Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2015 - 13:41

┃ ESTO

raul-gudino-1984056

Oporto, Portugal.- De nueva cuenta, el portero mexicano Raúl Gudiño apareció en la convocatoria para el primer equipo del Porto, que este sábado se medirá a Unión de Madeira por la novena jornada de acción en la Liga de Portugal 2015-2016.

El guardameta tapatío, de 19 años de edad, se encuentra inscrito tanto en la nómina de la plantilla de Primera División como en la de Segunda, siendo titular indiscutible de los “Bes”, que hasta el momento marchan como líderes en la “categoría de plata”.

No obstante, el estratega español Julen Lopetegui decidió contemplarlo en esta ocasión para viajar a la isla de Madeira con el grupo principal de “dragones”, tal como lo hizo hace un par de meses, cuando le otorgó su primer llamado al cuadro estelar.

Curiosamente, en aquella ocasión el elenco portista también se trasladó a Madeira, para enfrentar al Marítimo en hostilidades de la segunda fecha de la presente temporada, aunque a final de cuentas, Gudiño Vega ni siquiera se situó en el banquillo.

Si bien una posible participación del cancerbero jalisciense luce complicada pues pelea el puesto con el histórico español Iker Casillas y el experimentado brasileño Helton, al menos tiene la certeza de que esta institución reconoce la gran labor que ejecuta en el filial.

Asimismo, en el grupo de 20 convocados por Lopetegui se encuentran los otros tres elementos “aztecas” habituales en el esquema “blanquiazul”: el veracruzano Miguel Layún, el sonorense Jesús Manuel Corona y el bajacaliforniano Héctor Herrera.

Éste último ha ido perdiendo terreno dentro de la alineación titular, de la cual llegó a ser pieza inamovible, y este sábado espera disputar su primer compromiso liguero en el mes de octubre, tras no ser utilizado contra Belenenses y Sporting Braga, además de que anhela completar los 90 minutos por primera vez en la temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí