Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2015 - 16:29

┃ ESTO

nota-autos-rosberg-nico

El alemán Nico Rosberg impuso récord de vuelta en el primer día de actividades del Gran Premio de México que disputó las sesiones de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por fin rodaron los monoplazas en el circuito, la espera terminó para que los bólidos V6 Turbo dieran sus primeras vueltas, y luego de una mañana húmeda, la sesión comenzó con mejor clima.

Sin embargo, para Max Verstappen que había logrado dominar la primera práctica, la segunda terminó antes de tiempo.

El piloto holandés se fue al muro en la curva 16 justo a la salida del Foro Sol y antes de tomar la recta y ahí acabó todo para el joven piloto de 18 años de edad.

De igual forma otros pilotos como el finlandés Valtteri Bottas, el británico Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo tuvieron alguna salida de pista.

El trazado todavía se encuentra resbaloso por lo que fue un desafío para muchos controlar el coche, aun así quien se animó a marca la vuelta rápida fue Rosberg que logró un tiempo de 1:21.531, unos 4 segundo debajo del mejor crono de la práctica matutina.

El ruso Daniil Kvyat quedó segundo a dos segundos detrás del Mercedes de Nico, y en tercer sitio Daniel Ricciardo a tres décimas, y a cuatro décimas Lewis Hamilton cerró los tiempos de una práctica que sufrió de dos banderas rojas la primera por Verstappen y la segunda por una falla en el coche de Romain Grosjean.

El francés de Lotus tuvo que dejar el coche a un lado de la pista tras reportar un problema que afectaba el rendimiento del coche. La sesión finalizó además con una pista mojada debido algunas gotas que empezaron a caer en ciertas partes del circuito.

En el caso del mexicano Sergio Pérez, el favorito de la afición, se quedó en la décimo tercera posición en un viernes muy atareado que tuvo tras el reconocimiento que hizo en la P1, donde quedó noveno, salió a los entrenamientos de la tarde para hacer simulación de carrera y ahí se puso a dos segundos de la punta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí