El "Conejo" Pérez pide reducir el número de naturalizados

PACHUCA.- Durante la próxima asamblea de dueños, el Grupo Pachuca pondrá sobre la mesa una propuesta para reducir el número de jugadores naturalizados por club o, al menos, un mínimo en la cancha de futbolistas nacidos en México.
Cuestionado al respecto, Oscar Pérez compartió esta iniciativa “al ciento por ciento”, dijo.
“Ya son muchos naturalizados en la Liga MX y al final ocupan lugares que a lo mejor un nacido acá podría estar; para mí, con tres o cuatro naturalizados por equipo estaría bien”, opinó el ‘Conejo’, aclarando que no tiene nada contra los jugadores extranjeros ni mucho menos.
Actualmente, la cifra de naturalizados en el balompié azteca ronda los 150 registros, cantidad que al arquero de los Tuzos le parece “excesiva”.
“La cantidad que tienen ya todos los equipos creo que ya es excesiva, ojalá que puedan llegar a un acuerdo y que se pueda bajar la cuota de naturalizados”, insistió.

CHAVOS, COMPROMÉTANSE
Sin embargo, el ‘Conejo’ aclaró que no solamente se trata de poner un candado a los naturalizados; igual habló de un compromiso que deben asumir los jugadores nacidos en nuestro país para ganarse un lugar.
“Nosotros tenemos que comprometernos, ser más profesionales, entregarnos más para buscar esos lugares y que no sea necesario naturalizar a extranjeros; no creo que ese aspecto sea determinante para que no salgan más jóvenes como los que destacan en selecciones menores; los chavos deben tener los pies bien puestos sobre la tierra para que puedan llevar su proceso de la mejor manera”, señaló el arquero más longevo de la Primera División. Con más de dos décadas en el máximo circuito, algo debe saber ¿no? (Omar Pérez Díaz/ Sol de Hidalgo).

Pachuca presentó a Pako Ayestarán como su nuevo técnico

Destacó que hay que ser consecuentes con las decisiones del Club el cual es responsable de tomar las decisiones

Futbol de estufa: Pachuca, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Pachuca de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Inauguran en Pachuca en Pabellón Malena Patiño

Con la intención de proporcionar su propio espacio al equipo femenil, Pachuca inauguró el Pabellón Malena Patiño, instalaciones exclusivas para las Tuzas.

Pako Ayestarán llega al banquillo del Pachuca

Pako Ayestarán tendrá como principal objetivo recuperar la mística del Pachuca

Newslwtter
NOTICIAS