En la cena de la OMB, Kovalev, elegido como Boxeador del año

ORLANDO, Florida.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cerró con broche de oro su convención número 28 la noche del jueves en el Hilton Hotel de esta ciudad del mundo de Disney, con una fiesta de gala en la que se entregaron las distinciones a lo mejor:

Boxeador del año Sergei Kovalev, campeón mundial semipesado, de Rusia. Promotor del año en Europa, Frank Warren, Promotor del año en general, Bob Arum. Kovalev y el inglés Warren recogieron sus diplomas, en tanto que Carl Moretti recibió el de Arum, presidente de top Rank.

La cena tuvo como fondo musical toda una sorpresa: de repente aparecieron cinco cantantes vestidos elegantemente de smoking blanco, y pareció que surgían Los Tempetations, o The Four Season, y quizá los Isley Brothers. Nada de eso, el grupo está integrado por cinco réferis profesionales que cantan estupendo, y que hicieron las delicias de los presentes.

Al frente de esta banda está el árbitro Tony Weeks, acompañado de Kenny Bayless, Russell Mora, Robert Byrd y Robert Hoyle. Como músicos seguramente hubieran triunfado en Las Vegas. Interpretaron música de los 60 y 70, y Weeks imitó perfectamente la voz de Frankie Valli. Luego siguió una banda de música latina.

El abogado Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, se mostró más que satisfecho por los resultados de este congreso que reunió alrededor de 400 convencionistas, así como a un buen número de campeones mundiales, ex campeones y estrellas que buscan una corona. Promotores, manejadores, apoderados llegaron de todo el mundo mostrando la fortaleza de la OMB, que enseñó el músculo. La ceremonia fue dirigida por el famoso Jimmy Lennon Jr.

BOXEO MEXICANO

Por el momento la OMB reconoce solamente a un campeón mundial mexicano, a Francisco “Gallo” Estrada, pero un buen número de peleadores aztecas están cerca de disputar una corona de la Organización, y hablamos del súper medio Gilberto Ramírez, el welter junior Mauricio Herrera, los superplumas Orlando Salido y Miguel Berchelt, el pluma Óscar Valdez, el supergallo César Juárez, el supermosca David Carmona, y el minimosca Moi Fuentes.

Iván Calderón, Donnie Nietes, Sergey kovalev, “Gallo” Estrada, Orlando Salido, Pets Petrov, Terence Crawford, Alan Villamor, “Rocky” Martínez, y otros peleadores más engalanaron el evento.

China, Japón, Rusia, Ucrania, Alemania y Estados Unidos tuvieron las delegaciones más numerosas. Llegó prensa de todo el mundo, y el campeón mundial pesado Wladimir Klittschko se apresta a empatar la marca de 25 defensas de Joe Louis, cuando el próximo noviembre exponga su cetro ante Tyson Fury.

Fue nuevamente una exitosa convención anual.

Doctor Wagner Jr apalea a Blue Demon Jr

El Galeno del Mal se impuso en una lucha sangrienta, la última rumbo a Triplemanía XXVII

Thurman y Pacquiao libran la bascula

En el MGM Garden de Las Vegas fue donde se dio la tradicional ceremonia de pesaje

Irene Alda, lista para una guerra ante Pennington

Aldana buscará su cuarta victoria al hilo ante Raquel Pennington

Saúl "Canelo" Álvarez, 29 años de puro Box

Canelo demostró desde muy pequeño tener lo necesario para llegar a lo más alto del boxeo

NOTICIAS
<