Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2015 - 23:47

┃ ESTO

cro-futm-xolos-pumas

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/@Oscar83RM
ENVIADO ESPECIAL

TIJUANA.- Suerte, mucha suerte tiene el líder del campeonato.
Aquella fortuna que a muchos equipos les radica con títulos, es la que embarga a Universidad. Este viernes en la Frontera, Pumas tuvo la dicha de sobreponerse a sus bajas, reaccionar ante un resultado adverso e incluso tener a los postes de su lado, anoche en Tijuana, Universidad salió con el triunfo de milagro, 1-2 final.
Memo Vázquez supo leer el encuentro, no se desesperó al verse abajo en el marcador, atacó en el momento justo e hirió a los Xoloitzcuintles donde más les duele, en la desesperación.
La UNAM tiene estrella… ¿De campeón?

EL JUEGO
Caliente estuvo la perrera más grande de México. El líder se encontró en la cancha con unos perros muy rabiosos.
Pumas tuvo que soportar los ladridos de un Xoloitzcuintle que, ilusionado por aún tener vida en el torneo se fue al ataque de inmediato. La primera la tuvo Martín, Henry tomó el pase de Hauche, sin pensarlo sacó el riflazo que Palacios contuvo de buena forma.
La cosa no paró ahí, el “Búfalo” volvió a probar, Henry le dio con todo, el esférico pegó en la mano de Alcoba, toda la frontera pidió la pena máxima, Santander no hizo mutis, prefirió darle continuidad al encuentro.
El líder se animó en los pies de su “Alegría”. Fidel Martínez salió inspirado a la que era su casa. Sin temor a ser abucheado, el ecuatoriano hizo toques de fantasía, controles de balón espectaculares y trazos impresionantes, Fidel brilló y Pumas volvió a la contienda. Martínez se quitó a Núñez, levantó un globo que Herrera prendió de cabeza, todo quedó en suspiros y en las manos de Vilar.
Van Rankin se notó desubicado en la contención, la ausencia de Cortés pesó, Josecarlos regaló una falta a la entrada del área. Arango no tuvo piedad Palacios, con esa zurda educada, regaló una estampa perfecta. Golazo del venezolano puso adelante al local.
El dueño de la cima no se cayó, al contrario, la mordida del Xolo lo despertó, la UNAM fue al ataque. Cabrera se ubicó en los linderos del área, David mandó trazo preciso, “Grande” fue el remate de Herrera, cabezazo de Eduardo le dio la paridad a los auriazules.
Santander pitó, el descanso llegó al Caliente.
Memo Vázquez observó que su columna vertebral era el problema. El perdido Van Rankin dejó su lugar para el “Hachita” Ludueña. Daniel salió filoso, filtró a la entrada del área a la aparición de Sosa, el “Chuco” la prendió de derecha imposible para Vilar. ¡Gol de Pumas!
Con la voltereta en el marcador, Tijuana volvió a ladrar. Un verdadero perro de cacería fue el que salió desde la banca. Alfredo Moreno le dio vida a los Xoloitzcuintles.
Tal vez sea la suerte del líder, increíblemente Pumas se salvó en tres ocasiones.
Martín le pegó desde fuera del área, el larguero jugó a favor del visitante. La presión no cesó, ahora fue Dayro el que se quitó a Alatorre, Moreno probó… El poste le dijo que no.
La última la tuvo el “Chango” Moreno. Alfredo probó a “Pikolín”, Palacios tapó con el pie, el rebote le quedó a Martín, una fiesta en el área felina que terminó en los pies de Fuentes, Luis despejó para evitar el desaguisado.
Xolos se quedó con las ganas.
No hubo para más, el Caliente se quedó frío, suerte de líder o no, pero Pumas seguirá como el mejor equipo del campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí