Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2014 - 12:22

┃ José Ángel Rueda

guardado

Notimex

Como una “desgracia total” calificó el defensa de la selección de México, Andrés Guardado, la lesión que marginó de la Copa del Mundo a Luis Montes, sin embargo, consideró que no hay otra forma de jugar estos partidos de preparación, más que con intensidad.

“Es una desgracia total, me da escalofríos de pensarlo, cuando lo estaba viendo ahí, cuando él estaba en shock, es muy difícil, son momentos muy difíciles, pero tenemos que levantarnos, unirnos como grupo, que sea una motivación para nosotros, para llegar bien al Mundial y prepararnos bien”, dijo.

Manifestó que con Brasil 2014 tan cerca “obvio hay que tener cuidado, pero no hay otra forma de preparar un Mundial si no se jugaba con una intensidad que te vas a encontrar en un Mundial, es una desgracia total”.

“Es difícil analizarlo porque todos estamos expuesto a una lesión, nos dedicamos a un deporte que estamos expuestos a eso, quizá ahorita nos preguntamos por qué, por qué y por qué. Pero desafortunadamente no es el primero ni el último”, recordó.

Reconoció que sí “es muy doloroso” porque “es alguien de cerca, un compañero, pero vamos analizando, le ha pasado a (Radamel) Falcao, muchos otros que son baja, son situaciones que pasan, que duelen, pero que debemos aprender a vivir con ello”.

Explicó que pese a toda esta lamentable situación, el grupo debe comprender que no pueden reservarse en ningún momento porque su responsabilidad es muy grande.

“Creo que lo que tratamos de transmitir hoy en el vestidor es que debemos seguir igual, que dentro de todo lo malo tenemos un gran compromiso como es el Mundial, dedicarle a Montes el Mundial que seguramente estará más dolido que nosotros”, acotó.

Comentó que solo tuvo palabra de aliento para el jugador de León, a quien desde su perspectiva este deporte tiene una deuda con él y que lo recompensará de manera generosa.

“Le decía a Montes que el futbol le va a deber una y se lo va regresar con creces, que esto no termina aquí, que es joven, que se recupere lo mejor posible porque tiene que regresar y que el futbol le va a tener muchas alegrías”, sentenció.