En el derbi, Valencia le pegó 3-0 al Levante

VALENCIA.- No fue el mejor partido del Valencia, ni dominó tanto como lo refleja el marcador, pero los Chés volvieron a demostrar que son superiores al Levante en el Derbi de la Ciudad.
Un 3-0 que no muestra lo que sucedió en el partido, aunque catapulta a los de Nuno hasta la sexta posición de la tabla. Los granotas no saldrán, una semana más, del fondo de la tabla española.
EL JUEGO
El cambio de timonel ayudó al Levante. Con personalidad, los “sapos” fueron al ataque de inmediato. Roger tocó para Morales, solito frente a Jaume sacó el fogonazo, Domenech se vistió de héroe con gran atajada.
La presión del visitante continuó. Volvió a ser Morales el protagonista. El atacante mandó trazo para Rubén, quien se ahogó en la línea de fondo para beneficio del local.
Valencia cortó el buen momento granota con faltas. Enzo Pérez, Javi Fuego y André Gomes repartieron patadas a diestra y siniestra. Poco a poco el momento pasó de un lado a otro.
Los Chés por fin llegaron. Cancelo le puso un “bombón” a Feghouli, el argelino la mandó al fondo, pero su gol fue invalidado, clarísimo fuera de juego de Sofiane mantuvo el 0-0.
El local siguió animado. Feghouli llegó a línea de fondo, cedió para Gomes, André disparó, Alcácer desvió y la mandó al fondo, el festejo quedó truncado, pues Paco se encontró en posición adelantada.
La última fue para los blanquinegros. Pérez entró al área, Enzo cayó derribado por empujón de Juanfran, aunque el silbante Burgos Bengoetxea decidió dejarlo pasar. Los ánimos se calentaron, el argentino reclamó con todo al capitán levantista.
Calientito llegó el descanso.
Nuno analizó bien a su equipo, retiró al desaparecido Pablo Piatti del césped, Bakkali entró para darle vida al ataque Ché. Fue el belga el que cedió para Gomes, André la prendió de volea, Rubén tapó, en el rebote, Feghouli se dispuso a empujarla, el portero lo derribó, ahora sí Burgos Bengoetxea no dudó. ¡Penalti para Valencia!
Concentrado y con la presión en sus hombros, Alcácer hizo explotar a Mestalla. Paco hizo mover las redes pese a que Rubén adivinó el intento. ¡Gol del Valencia!
Nuno arengó a los suyos a no ceder. El murciélago apretó y logró una falla del capitán “sapo”. Juanfran regaló el balón en la salida, Alcácer definió, aunque antes de que el esférico entrara, Feghouli se aseguró que llegara a las redes.
Con la ampliación del marcador, Espírito Santo amarró el resultado, ingresó a Barragán y Parejo.
Desesperado, Rudi mandó a Ghilas y Víctor Casadesús, ambos brillaron por du ausencia.
El cerrojón lo dio Bakkali. Zakaria desbordó por la izquierda, a perfil cambiado se enfiló al área, con diestrazo la puso en el ángulo, el Derbi fue blanquinegro.
No hubo para más, Valencia sigue sumando en la búsqueda de llegar a puestos de Champions, mientras que Levante es último y tiene graves problemas de descenso.
                                                                                                                                                                                                                                Miguel Mújica

Filipe Luis se despide del Atlético de Madrid

El futbolista brasileño jugó más de 300 partidos con los colchoneros.

Zidane anuncia la salida inminente de Gareth Bale

El entrenador del equipo merengue dejó claro que ya están negociando su salida.

Zidane le abre las puertas del Madrid a James Rodríguez

El entrenador francés soltó una bomba previo al amistoso ante el Bayern Munich.

Alaba, el deseo oculto del Barça

El defensor suizo del Bayern Munich podría llegar al cuadro culé en los próximos días

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<