Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2015 - 17:56

┃ ESTO

nota-futm-femenil-cantu

EMOCIÓN, eso fue lo que rodeó ayer a Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien acudió a la inauguración de la Liga Nacional Femenil en el Sector Amateur, proyecto que el directivo confía que abrirá el paso a una Primera División Femenil: “Esto que se está haciendo es fundamental para en el futuro poder tener equipos profesionales de primera división o como se llame la liga en el futuro”, señaló.
Cantú comparó el logro con la llegada de un bebé pero a la familia del futbol mexicano: “Estamos muy felices, muy contentos por el futuro de nuestro país, está aquí, con estas niñas, y tener esta liga femenil Sub-13 y Sub-16 es formidable, es un buen inicio, es un bebé nuevo que estamos muy contentos de tener”.
Por otro lado, y sin abordar más del tema de Selección mexicana con la convocatoria para los juegos de eliminatoria mundialista contra Honduras y El Salvador, Guillermo comentó: “El tema de las cartas ya lo platicaremos más adelante, sí se han mandado pero creo que este marco es fundamental para hablar de lo importante que es tener a nuestra sociedad desde muy temprana edad trabajando y jugando futbol”.

FELIZ, FELIZ
Uno de los promotores de una liga femenil en México es Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección femenil mexicana. Ayer el estratega habló sobre el significado de este arranque de balompié rosa en divisiones menores: “La verdad, un día muy feliz para el futbol femenil de México, que este proyecto que tanto estuvimos esperando tenga este inicio, ahora que ya está aquí tenemos que apoyarlo de todas maneras para que sea un éxito y que de aquí podamos llenar los espacios que tanto nos van a hacer falta, como son las categorías más pequeñas, y obviamente lo que sigue hacia arriba”.
Sobre su continuidad en el banquillo técnico de las Tricolores, sólo destacó que ya ha platicado con Cantú, pero no dijo nada más. Cuéllar y las mexicanas tienen el torneo Preolímpico de Concacaf en febrero próximo: “Creo que hoy es un evento de futbol femenil de una liga que habría que darle esa importancia; pero sí, efectivamente he tenido algunas charlas tanto con él (Cantú) como con Santiago (Baños), viendo todo lo que se ha dicho, dónde estamos y a dónde queremos ir, que si eso significa mi continuidad ya lo veremos”. (Abigail Parra/Fotos: Alejandro Villa)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí