Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2015 - 18:50

┃ ESTO

nota-halterofilia-paty-dominguez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EXTENUANTES son las cargas de trabajo que está llevando a cabo la pesista Patricia Domínguez, rumbo al Mundial.
La sonorense de la categoría de 58 kilos, dijo que todo es parte de la preparación para llegar al cien a la justa que les dará puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos.
“El sábado es el día más pesado porque es cuando se trae la carga de toda la semana. Y está cerca el Mundial que será en Houston, del 21 al 28 del presente. Vamos equipo completo de mujeres –siete- y cinco hombres”.
Mencionó que va bien preparada para lograr una marca que la acerque a Río 2016.
“Por eso las cargas que exigen los entrenadores. Estamos bien y preparándonos fuerte. Recuperándonos del chequeo que hicimos en Guanajuato. Hay que ir punteando para también agarra un buen resultado en el preolímpico del año entrante, que será en Colombia”.
Siendo una de las principales exponentes de las pesas en estos momentos, Paty comentó:
“Soy de las que todos los días aprende algo. Tengo entrenadores nuevos de origen chino y sí siento que he cambiado en mis arranques. Estoy fuerte física y mentalmente”.
Teniendo como gran rival a la chihuahuense Quisia Guicho, Paty no quiere la plaza de los Juegos para ella..
“Ando dándole muy duro porque no deseo sorpresas. Traiga cargas de 93 en arranque y 113 en envión, pero ahorita no las he subido, ya que falta para el Mundial. Mis principales rivales son las chinas y las colombianas Yenny Álvarez y Marcela Rivas, sexta y octava del mundo, pero iremos con todo”.
Mencionó que está bien ubicada por lo que sigue al pie la estrategia que le impone los entrenadores.
“Estoy segura que todos haremos un excelente papel buscando las plazas para México. Por el momento todas deseamos competir e ir completando el ciclo, ya que todavía no sabemos quien ganará su lugar a Río2016”.
Otro tema principal para ella, es mantener la beca de CIMA para continuar con sus proyectos.
“Nos han estado apoyando de la mejor manera. En ese sentido estamos bien por los viajes y este campamento, y con el trabajo debemos justificar todo eso. De ahí en fuera las pesas volverán ser un referente para el país”.
Sobre el caso de su hermana Cynthia, que salió positiva, dijo:
“La verdad que no sé nada. Ella sigue entrenando en Sonora y no le han notificado algo. No puedo hablar porque solamente Cynthia sabe lo que está pasando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí