Alexa Moreno finaliza séptima en el Mundial de Gimnasia Artística

ESCOCIA.- Alexa Moreno Medina se colocó en la séptima posición de la final de salto de caballo del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en el pabellón Hydro de la ciudad de Glasgow.
Moreno recibió una calificación de 14.666 en su primera ejecución en el caballo, dividida en 6.200 en dificultad y 8.566 en ejecución, menos una penalización de una décima. En su segundo intento, obtuvo 6.000 en dificultad y 8.566 en ejecución, nuevamente con una penalización de una décima para un total de 14.466 y un promedio final de 14.566 que la colocó en el peldaño número siete, un lugar más arriba que en la ronda de clasificación del sábado pasado.
La medalla de oro correspondió a la rusa Maria Paseka con nota final de 15.666. La plata a la norcoreana Un Jong Hong, con 15.633. El bronce a la estadounidense Simone Biles, con 15.541.
Con la actuación de Moreno finaliza la participación mexicana en el Campeonato Mundial, luego de que el equipo femenil concluyera en la posición 21 y el varonil en la 24. La próxima parada para los gimnastas tricolores será el Preolímpico de Río de Janeiro, donde México podrá colocar a dos atletas por rama en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

Alegna González con el objetivo de estar en Tokio 2020

La marchista mexicana piensa en grande.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS