FIA lo reconoce, México ya está en la órbita del automovilismo mundial

El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), señaló que si bien la Fórmula Uno puede dar ese impulso que se necesita para traer más eventos de este tipo, México ya es ahora uno de los países que entran en la órbita mundial del automovilismo.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente ya se celebra una fecha del Campeonato Mundial de Rally y ahora con una fecha de Fórmula Uno se vuelve más atractivo, por lo que considera que esto le facilitará el camino para volverse un referente.

“Espero que sí (se siga por ese camino); ya se cuenta con el WRC, México está listo para más campeonatos de este tipo, es un verdadero éxito la organización después de 23 años de no tener Fórmula Uno y 24 años de no tener el Campeonato Mundial de Resistencia, cuando Keke Rosberg (padre de Nico Rosberg) ganó”.

Agregó que con la calidad con la que se han llevado la fecha el Rally Guanajuato México, y ahora el Gran Premio de México, no dudará en que se vuelva atractivo para otros campeonatos.

“Es impresionante cómo la gente le sigue rindiendo tributo a los pilotos de cuando yo fui jefe de equipo y pude viajar aquí, es fantástico lo que se puede ver”, señaló.

Todt también tuvo palabras para el piloto alemán Michael Schumacher, quien mantiene su delicado estado de salud tras el accidente que sufrió en 2013, y destacó que el siete veces campeón del mundo es un guerrero que se “mantiene peleando”.

“Los números de Hamilton son fantásticos, pero a veces se olvida lo que hizo Schumacher, fue increíble, él y yo somos muy cercanos, su familia es muy cercana a mí y Michael se mantiene luchando”, señaló. Notimex

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Nico Hulkenberg domina en el cierre de semana de prácticas

Este jueves no entró en acción el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, pero sí lo hizo su coequipero Lance Stroll

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS