¡Cavó su tumba! Cruz Azul empató con Veracruz y se agotan sus posibilidades

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto
FOTOS: ALBERTO MONTALVO/@Motalvo_Esto Y JOSÉ LUIS GARCÍA/@_pepeluis68

COMO muerto-viviente quedó Cruz Azul.
Un nuevo encuentro sin victoria orilla a los cementeros a la eliminación. Tres partidos restan y La Máquina parece que se quedará sin Liguilla.
Ayer, el estadio Azul se convirtió en un cementerio, los celestes tuvieron la ventaja por gran parte del encuentro, pero Veracruz reaccionó para, a base de mordiscos, arrebatarles una de sus últimas oportunidades rumbo a la Fiesta Grande, 1-1 final.
La tumba está cavada para los de Tomas Boy, sólo poniéndose en las manos de todos los santos podrían llegar a la disputa por el título.

EL JUEGO
No fue una tarde normal en el coloso de la Colonia Nochebuena.
En la grada, incluso se podrían observar monstruos con la playera celeste bien puesta. No cabe duda que las fuerzas sobrenaturales estuvieron de lado cementero, aunque de poco sirvió.
En la cancha, La Máquina asustó al Tiburón a base de velocidad. Los Rojas, Joao y Ariel fueron claves para que llegara la primera cementera. El argentino mandó trazo largo para el ecuatoriano, Joao alcanzó y metió centro que arrancó un par de suspiros, el “Conejo” Benítez no alcanzó a rematar.
Las pesadillas comenzaron para el local después de su primera aproximación. Jesús Corona chocó con Andrade, Chuy cayó derribado, después de unos minutos salió sustituido por el juvenil Allison, el hombro de Corona no soportó el impacto del suelo.
Cruz Azul no se achicó pese a la salida de una des sus figuras. Al contrario, volvió al ataque con Joao como protagonista. Rojas tomó un pase filtrado del “Chaco”, logró escabullirse del “Matute”, cedió para Benítez, Jorge cantó el gol y le echó la “malaria”, Paganoni con pierna salvadora evitó la caída de su marco.
La tercera fue la vencida, con el motor a todo lo que da, La Máquina inauguró el marcador. Benítez perdió la pelota, Silva, solito en la media luna, ni lo pensó, el naturalizado mexicano, con arpón en mano, hirió al Tiburón. ¡Gol de Cruz Azul!
Eufórico, el estadio Azul se le entregó a su equipo, que de inmediato fue por la ampliación del marcador. Benítez se construyó una de fantasía, con “globito” a Noya, el “Conejo” quedó solo frente a García, el meta escualo achicó de buena forma para negar la anotación.
La última del primer tiempo fue para la visita. Peñalba se tuvo confianza, el “Flaco” le pegó desde fuera del área, Allison hizo olvidar a Corona con un manotazo que evitó el empate.
“Feo” respondió Carlos Reinoso tras el descanso. Óscar Vera entró por Andrade, Veracruz recobró vitalidad y solidez en el medio campo.
Ya sin temor a ser lastimado, el “depredador del mar” fue al ataque. Villalva, Meneses y Furch fueron unos verdaderos demonios. El “Emperador” robó miradas. Centro del “Keko” merodeó cerca de la puerta azul, Furch cayó por supuesto recargón de Fabio Santos, el silbante compró la inexistente falta. ¡Penalti para Veracruz!
Desde los once pasos, Peñalba “mordió” a Allison para poner la paridad.
Boy se vio muerto, por eso no dudó en mandar al “Toro” Vuoso, su último cartucho. Cruz Azul atacó con corazón, no con futbol, por eso no le alcanzó.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS