Mexicanos ocupan lugares 21 y 24 en el Mundial de Gimnasia

El equipo femenino mexicano de gimnasia concluyó en la posición número 21 y el varonil en la 24 del Campeonato Mundial de la especialidad efectuado en Glasgow, Escocia, que tuvo en Alexa Moreno a su última exponente.

La gimnasta bajacaliforniana terminó este sábado en la séptima posición de la final de salto de caballo de la justa mundialista, celebrada en el pabellón Hydro de esa ciudad escocesa.

Moreno Medina recibió una calificación de 14.666 en su primera ejecución en el caballo, dividida en 6.200 en dificultad y 8.566 en ejecución, menos una penalización de una décima.

En su segundo intento, recibió 6.000 en dificultad y 8.566 en ejecución, nuevamente con una penalización de una décima, para un total de 14.466 y un promedio final de 14.566 que la colocó en el séptimo peldaño, un lugar más arriba que en la ronda de clasificación del sábado pasado.

La medalla de oro correspondió a la rusa Maria Paseka con nota final de 15.666, la plata a la norcoreana Un Jong Hong con 15.633 y el bronce a la estadounidense Simone Biles con 15.541.

Con la actuación de Moreno finaliza la participación mexicana en el Campeonato Mundial de la especialidad, con lo que el equipo femenil concluye en la posición 21, mientras el varonil terminó en el lugar 24.

La próxima parada para los gimnastas tricolores será en el Preolímpico de Río de Janeiro, donde México podrá colocar a dos atletas por rama en la próxima justa cuatrienal. Notimex

El COI quiere que atletas estén vacunados para febrero

El Comité no reclamará un acceso prioritario de la vacuna para los deportistas

Florida levanta la mano para una reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó a Thomas Bach trasladar la justa veraniega a Estados Unidos

China y el COI cooperan para garantizar la seguridad de los Juegos de Invierno de 2022

Analizaron las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad en materia de salud en las citas del año que viene

COI reafirma compromiso en organizar los Juegos Olímpicos de Tokio

El organismo negó categóricamente los reportes de que el gobierno de Japón ha decidido cancelar la justa veraniega

NOTICIAS
<