Mexicanos ocupan lugares 21 y 24 en el Mundial de Gimnasia

El equipo femenino mexicano de gimnasia concluyó en la posición número 21 y el varonil en la 24 del Campeonato Mundial de la especialidad efectuado en Glasgow, Escocia, que tuvo en Alexa Moreno a su última exponente.

La gimnasta bajacaliforniana terminó este sábado en la séptima posición de la final de salto de caballo de la justa mundialista, celebrada en el pabellón Hydro de esa ciudad escocesa.

Moreno Medina recibió una calificación de 14.666 en su primera ejecución en el caballo, dividida en 6.200 en dificultad y 8.566 en ejecución, menos una penalización de una décima.

En su segundo intento, recibió 6.000 en dificultad y 8.566 en ejecución, nuevamente con una penalización de una décima, para un total de 14.466 y un promedio final de 14.566 que la colocó en el séptimo peldaño, un lugar más arriba que en la ronda de clasificación del sábado pasado.

La medalla de oro correspondió a la rusa Maria Paseka con nota final de 15.666, la plata a la norcoreana Un Jong Hong con 15.633 y el bronce a la estadounidense Simone Biles con 15.541.

Con la actuación de Moreno finaliza la participación mexicana en el Campeonato Mundial de la especialidad, con lo que el equipo femenil concluye en la posición 21, mientras el varonil terminó en el lugar 24.

La próxima parada para los gimnastas tricolores será en el Preolímpico de Río de Janeiro, donde México podrá colocar a dos atletas por rama en la próxima justa cuatrienal. Notimex

El breakdance podría ser deporte olímpico en París 2024

Los organizadores de París-2024 propusieron oficialmente que el breakdance, la escalada, el surf y el skate sean los deportes invitados

Avanza Alexa Moreno a la final de Australia

Buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado.

Rommel y Jahir Ocampo, podrían no ir a Juegos Olímpicos

Los multimedallistas mexicanos tiene miedo de perderse la justa en Tokio luego de ser excluidos de la Serie Mundial

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS