Más protección a las boxeadoras

EL yucateco Víctor Salomón Lixa, juez perteneciente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), declaró que va a proponer al comité ejecutivo de la agrupación que se elaboren más leyes para proteger a las boxeadoras, dado su condición de mujeres.

Víctor expresó que las medidas que se han adoptado para darle protección a las peleadoras durante sus combates son buenas, pero cree que se podrían mejoras. Víctor expresó que, por ejemplo, hay ocasiones en las que una boxeadora conecta un golpe contundente a su rival y la deja tambaleando. Para darle una protección más humana propondrá que cuando eso suceda los réferis detengan la contienda y le otorguen una cuenta de protección a la lastimada estando ella de pie, esto para darle un tiempo de recuperación, tal y como se hace en el boxeo amateur entre los varones.

“Creo que sería benéfico darle una cuenta de pie a la peleadora lastimada, que no sea necesario contarle sólo cuando se va la lona. En el boxeo de aficionados así se hace, para que el boxeador lastimado pueda reponerse. Eso no perjudicaría a la boxeadora que propinó el golpe, porque se registraría como caída oficial con dos puntos a favor de quien golpeó”, resaltó. Víctor dijo también que otra medida de protección es que las boxeadoras descansen entre round y round no sólo el minuto reglamentario sino darles quince segundos más para reponerse.

Hay que recordar que los rounds de las peleas entre damas tienen una duración de dos minutos, uno menos que en las peleas de varones. “Los rounds durarían entonces dos minutos de pelea, y minuto y 15 segundos de descanso”, apreció Salomón Lixa, quien platicó con ESTO en el cierre de la 28 convención anual de este organismo, mismo que concluyó el pasado jueves en Orlando, Florida. El juez mexicano enviará su solicitud y recomendación en breve al comité ejecutivo de la OMB. (Castellanos).

Terrible se convierte en nuevo Campeón Universal del CMLL

Con "ayuda" de Bestia del Ring, Terrible venció en dos caídas a Niebla Roja para proclamarse campeón

Yesenia Gómez y Erika Hanawa prometen espectáculo

Yesenia Gómez, y la retadora japonesa, Erika Hanawa, cumplieron con el peso.

Hijo del Santo pide a novatos "dignificar la lucha libre"

“Son los nietos y los hijos de los luchadores de antaño, ojalá que esa generación rescate y dignifique la lucha libre”

Arrestan a luchador de la WWE en Detroit

El luchador fue arrestado por alteración del orden público y obstrucción policial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS