Irma García, por título FIB

LUEGO de que la boxeadora chilena Carolina “Crespita” Rodríguez dio positivo en la prueba de embarazo y canceló su pelea titular contra la mexicana Irma García, todo apunta a que la “Torbellino” irá el 18 de diciembre en una ciudad de nuestro país por la corona de peso gallo que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La alianza promocional que han conformado Boxing Time y Cancún Boxing ya mueve sus hilos, aunque el intento para que la mexicana fuera a Chile era bueno y estaba seguro, naufragó por el embarazo de la “Crespita”, sin embargo, de inmediato se buscó otra opción. Todo apunta a que Irma ya tiene el aval de la Federación Internacional de Boxeo y que Guillermo Rocha de Boxing Time y Pepe Gómez de Cancún Boxing buscan una clasificada mundial para concretar la batalla y por el momento las baterías están enfocadas en firmar a la jalisciense Janeth “Cuisilla” Pérez.

MOI, ANTE «CHIHUAS»

Los peleadores Moisés Fuentes y Francisco “Chihuas” Rodríguez confirmaron por separado que se enfrentarán el próximo cinco de diciembre en León, Guanajuato, en una eliminatoria final para enfrentar al campeón minimosca de la OMB, el tailandés Pompramock. Tanto “Chihuas” como Fuentes reconocieron que van a una auténtica guerra con la misión de salir triunfadores, y que ya se preparan en sus respectivos campos de entrenamiento, el primero en su natal ciudad de Monterrey con su mentor José Antonio Hernández y el segundo en la ciudad de México con Jorge Lacierva. En torno a la contienda que presentara Zanfer Promotions, Moisés dijo: “La verdad, es una pelea de mucho peligro, yo no pienso subestimar a ‘Chihuas’, creo que es un gran peleador y un excelente boxeador. Va a ganar quien llegue mejorar preparado”.

El de la Sultana del Norte también mostró respeto por las credenciales que porta Fuentes, pero dijo que tiene con qué vencerlo y que es la oportunidad de volver a llegar a una pelea titular y que no piensa dejarla pasar y agregó que el hecho de que vaya a cambiar cañonazos en terreno neutral le da igualdad al combate. Francisco Rodríguez (17-3-1, 13 kos), en su anterior salida al ring sostuvo una cerrada pelea ante el filipino Donnie Nietes, por el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo que no pudo ganar en julio en Cebú, Filipinas.

El “Chihuas” Rodríguez se coronó monarca paja de la OMB en marzo de 2014 al superar a Merlito Sabillo, y en agosto del mismo año defendió su título OMB, y conquistó el de la FIB al superar al japonés Katzunari Takayama. Moisés Fuentes (22-2-1, 12 nocauts), de 30 años de edad, ha ganado en su carrera los títulos mundiales juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, mundial paja OMB, minimosca interino OMB y ha intercambiado golpes con rivales de la talla del puertorriqueño Iván Calderón, el filipino Donnie Nietes, Juan Hernández y Luis de la Rosa.

Wrestlemania ya tiene sede y fecha confirmadas

La pandemia del Covid-19 ha hecho que la “Vitrina de los Inmortales” altere sus planes

“Pantera” Nery buscará unificar campeonato Supergallo en 2021

El equipo del pugilista tijuanense reveló los planes del campeón mundial CMB para este año

Rey Vargas anuncia que cambia a la División Pluma

El mexicano se encontraba en SuperGallo en donde fue campeón

Los Cancerberos del Infierno consideran que están listos para los grandes escenarios

Si bien no suelen encabezar los carteles, sólo esperan una oportunidad para demostrar que pueden con el paquete

NOTICIAS
<