OMB, en tratos con Cuba

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
LA Organización Mundial de Boxeo (OMB) que dirige el abogado puertorriqueño Paquito Valcárcel inició tratos con las autoridades de Cuba, tanto políticas como deportivas para hablar sobre la introducción del pugilismo profesional en la isla mayor de las Antillas. Valcárcel, Luis Batista Salas y Luis Pérez encabezaron el equipo de la OMB que ya tuvo los primeros contactos con las autoridades de La Habana para que el boxeo regrese a Cuba después de unos 55 años. Las últimas contiendas de boxeo de paga se dieron en la isla. Se recuerda que fue allá por 1961 cuando el régimen de Fidel Castro, que tomó el poder el 1 de enero de 1959, decidió abolir todos los deportes profesionales. Sin embargo, al paso de los años las cosas han cambiado. El presidente norteamericano Barack Obama ha suavizado las relaciones con el gobierno que ahora encabeza Raúl Castro, y ya se habla del regreso del libre mercado a Cuba, y también de que puede regresar el deporte profesional en varias de sus ramas. En consecuencia, la idea es que la OMB haga que regrese al pugilismo de paga a la isla, y para ello se han entablado pláticas. En los últimos tiempos la Organización Mundial de Boxeo ha tenido exitosas gestiones con países como China Continental y La India, para que haya boxeo profesional en esas naciones.
COMITÉ EJECUTIVO El comité ejecutivo de la OMB quedó como sigue tras la convención de Florida: Presidente Francisco Valcárcel, Luis Batista Salas, presidente del comité de campeonatos; Ramón Pina Acevedo, asesor del buró ejecutivo y expresidente; Adolfo Flores Monge, tesorero; José Izquierdo, secretario; Luis Pérez, jefe del comité de clasificaciones; Gino Rodríguez, vicepresidente del comité de campeonatos; Marcus Aslani, vocal del comité ejecutivo; John Duggan, primer vicepresidente; Jacinth Bryan Labega, segundo vicepresidente; Rudy Paz, tercer vicepresidente; Rolando Marcos Hermoso, cuarto vicepresidente; Igor Mazurov, vocal; Rafael López Santos, miembro del comité ejecutivo y representante de México; Oscar Canjura, miembro del comité ejecutivo; Daniel Leigh, vocal; Thomas Puetz, vocal; Richard De Cuir, vicepresidente para Norteamérica; Jorge Molina, vicepresidente para Norteamérica; Istvan Kovacs, vicepresidente para Europa; León Panoncillo, vicepresidente para Asia, Oriente, África y China; Andrew Horn, director del grupo de abogados; José Hernández, coordinador.

Rocky Balboa conquistó Hollywood y es Salón de la Fama del boxeo

El héroe de la afamada serie protagonizada por Sylvester Stallone ganó tres premios Oscar y además entró al Salón de la Fama

La pelea entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim tendrá público

El Hard Rock Stadium de Miami, Florida recibirá a 15 mil aficionados para ver al boxeador mexicano

Falleció Aníbal Jr. a causa de complicaciones por Covid-19

El luchador fue diagnosticado con coronavirus el pasado 10 de enero y unos días después se puso grave

Los luchadores mexicanos han conquistado Estados Unidos

Rush, Dragon Lee, La Mexa Squad y Los Park son algunos de los campeones en empresas norteamericanas

NOTICIAS
<