Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2015 - 21:45

┃ ESTO

el zapata

POR HORACIO SOTO CASTRO

Esta tarde se dará la segunda corrida de la temporada en la Plaza México, en que el espectáculo principal se desarrollará en el segundo tercio, a menos que los alternantes se abstengan de clavar banderillas, pues los tres diestros son destacados rehileteros y hay que sumar al caballista que también clava banderillas, pero desde sus monturas. El cartel tiene ese sello particular sin que por ello se marginen lances y suertes con capotes y muletas.

Así, esta tarde actuarán tres matadores banderilleros: Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y David Fandila “El Fandi” y completa el rejoneador Horacio Casas, quienes se las verán con bien presentados toros de Lebrija.

Los cuatro actuantes reaparecerán en el coso de Insurgentes, ya que los cuatro hicieron el  paseíllo en la pasada temporada con buenos resultados.

El tapatío Alfredo Ríos no cortó apéndices, pero a cambio salió con una cornada, haciendo alarde de valor y profesionalismo que le valió el reconocimiento de los asistentes. Un torero con mucha experiencia que viene a reafirmar  sus cualidades.

“El Zapata” salió por la puerta del encierro al cortar dos orejas en su segunda actuación con los toros de José María Arturo Huerta. Y como siempre, ofreció un espectáculo en el tercio de banderillas  y también haciendo faenas que calaron. Además de que traía la espada bien afilada.

El granadino David Fandila “El Fandi”, quien ha cimentado su carrera en el tercio de banderillas, dejando ver que tiene una condición física extraordinaria, dándole todas las ventajas a sus enemigos. Pero la temporada pasada con las pocas opciones que tuvo en su lote regaló uno de José María Huerta y le hizo la faena del gusto del público y fue indultado. Fue el toro Bomboncito, que fue el 29 al que se le perdona la vida.

El rejoneador Horacio Casas salió al tercio en su pasada actuación luego de un discreto desempeño, pues el toro mereció los honores de arrastre lento. Ahora viene más puesto y con caballos más experimentados.

Los toros de Lebrija están bien presentados y lidian poco, pero a cambio de ello son una garantía para el éxito, pues tienen una buena procedencia, ya que tienen sangre de Garfias.

Este festejo lo presidirán Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.