Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2015 - 23:34

┃ ESTO

nota-autos-fernando-alonso

El español Fernando Alonso (McLaren) dijo que necesita que haya “lluvia y caos” para recuperar posiciones en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, que se correrá hoy en el autódromo Hermanos Rodríguez.

“Necesitamos lluvia y caos. Tenemos muchos juegos frescos de neumáticos, tanto para seco y mojado, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos poder recuperar alguna posición en la carrera”, dijo Alonso.

El asturiano terminó en la decimosexta posición en la primera de las tres sesiones de calificación y fue eliminado para participar en la segunda, además de que afrontaba una penalización de 15 lugares por cambios de motor.

“Entramos a la clasificación sabiendo que nuestras sanciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla”, manifestó Alonso sobre el castigo por usar una undécima unidad de combustión interna, cuando a principio de la temporada le autorizaron cuatro y luego cinco.

Con la penalización ha caído al decimonoveno puesto de la formación de salida, solo por arriba de su compañero de equipo, Jason Button, para la carrera de esta tarde en el circuito mexicano de 4.304 kilómetros.

“No podíamos ganar mucho en la clasificación. Era más una cuestión de descubrir las sensaciones del coche; gastar los neumáticos y acumular kilómetros en el motor, sin ningún motivo no tenía mucho sentido”, declaró. (EFE)