53 convención del WBC; grandes campeones, en Kunming

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL
 
KUNMING, China.- Las más grandes figuras del pugilismo comienzan a congregarse en esta ciudad del suroeste del país más poblado de nuestro planeta, con motivo de la 53 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, cuyas actividades se iniciaron desde días anteriores con los trabajos del comité de clasificaciones que encabeza el australiano Frank Quill.
El Hotel Intercontinental de Kunming es la sede en la que ya se encuentran el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el californiano de origen tarasco Leo Santa Cruz, al lado de astros de antaño como los grandes ex monarcas de peso gallo Rafael Herrera y Carlos Zárate, por citar sólo algunos.
Lo curioso es que Golovkin y Santa Cruz son súper campeones de peso mediano y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente.
Tanto a Gennady como a Santa Cruz los encontramos en el camino, es decir, en distintas escalas, pero ambos hacia el mismo destino. A Santa Cruz en Los Ángeles y a Golovkin, en Beijing.
Leo viene a renunciar como jerarca supergallo del WBC, con lo que el mexiquense Julio “Pollito” Ceja pasará de monarca interino a absoluto de las 122 libras.
Golovkin es el titular interino de peso medio y será ratificado como contrincante obligatorio del ganador entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, quienes chocarán el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.
Cotto le arrebató la corona de las 160 libras -con un nocaut en 10 rounds- al “Maravilla” Martínez, mientras que Golovkin aplastó en dos giros al “Veneno” Rubio para quitarle la faja interina de la misma división.
Santa Cruz nos dijo que dará las gracias al WBC por su apoyo y dejará establecido que más adelante le encantaría disputar el cinturón verde y oro de las 126 libras que está en poder del estadounidense Gary Russell.
Leo reveló que existen planes de enfrentarlo al que gane entre Scott Quigg y Carl Frampton, aunque también proyectan colocarlo contra el vencedor del próximo pleito entre el monarca regular pluma de la WBA, el argentino Jesús Cuéllar, y el boricua Jonathan Oquendo.
Rafael Herrera le dijo a Santa Cruz que ha seguido su carrera y lo felicitó al coincidir en el aeropuerto angelino. Luego siguieron su trayecto en diferentes líneas aéreas. 
El tremendo zurdo japonés Shinsuke Yamanaka, que para no variar es reconocido verdugo de aztecas como rey gallo del Consejo, y el recién coronado soberano superligero, el ucraniano Víktor Postol, también ya se encuentran en este lugar.  
El clima es frío y lluvioso en Kunming, ubicado ya cerca del “techo del mundo”, la cordillera del Himalaya. Respecto del tránsito en esta ciudad, mejor no hablemos.
Este domingo se ofrecerá el ya tradicional coctel de bienvenida y el lunes a las 9 am se cumplirá con la apertura oficial del 53 Congreso Anual, que volverá a reunir a centenares de personas de todos los puntos del orbe.

Roman Reings vuelve a WWE para hablar de su salud

El luchador reaparecerá luego de cuatro meses para hablar sobre su estado de salud en la función de RAW.

Pablo Sabori espera una guerra con Anthony Avila

Estará enfrentando a un duro rival como lo es Anthony Avila

Canelo Álvarez y Daniel Jacobs vendrán a México

El duelo entre el tapatío y el estadunidense será unificatorio por los títulos de peso medio

CMLL anuncia una alianza con la empresa The Crash

El Consejo de Lucha Libre sigue haciendo alianzas, ahora participará junto con la empresa de Tijuana.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS