Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2015 - 12:57

┃ ESTO

simona

Simone Biles estableció un récord en la gimnasia femenina al obtener la décima medalla de oro de su carrera en el campeonato mundial.

En la jornada del domingo, la gimnasta estadounidense de 18 años ganó las pruebas de barra de equilibrio y ejercicio en el piso.

Biles totaliza diez medallas de oro para superar la marca que poseían Svetlana Khorkina, Gina Gogean y Larisa Latynina.

La tres veces campeona mundial general superó por amplio margen en la barra de equilibrio a la holandesa Sanne Wevers y la alemana Paulin Sachafer. El margen de triunfo también fue holgado en el ejercicio sobre el piso en que superó a la rusa Ksenia Afanaseva y su compatriota estadounidense Maggie Nichols, su mejor amiga.

Los dos oros en las finales de las pruebas dan a Biles un total de 14 medallas desde que debutó en el campeonato del 2013. Ha ganado cuatro preseas de oro en cada uno de los dos últimos mundiales.

Biles bromeó que estaba pensando en liderar una huelga del conjunto femenino estadounidense antes de la final por equipos la semana pasada debido a un régimen estricto de entrenamiento impuesto por la coordinadora del equipo nacional Martha Karolyi.

Entre los varones, el campeón general Kohei Uchimura, de Japón, agregó una medalla de oro en la barra alta superando al estadounidense Danell Leyva y el cubano Manrique Larduet.

El chino You Hao se impuso en la final de barras paralelas delante de Oleg Verniaiev de Ucrania y Oleg Stepko de Azerbaiyán.

El norcoreano Se Gwang Ri conquistó su segunda medalla de oro consecutiva en el caballete. Le siguieron los estadounidenses Marian Dragulescu y Donnell Whittenburg.