El Málaga no pudo vencer al Sporting Gijón

El Sporting de Gijón sumó su primera victoria de esta temporada en El Molinón guiado por el croata Alen Halilovic, que anotó el tanto de la victoria rojiblanca y ofreció un auténtico recital de clase y buen juego ante un impotente Málaga, que incluso, pudo haberse llevado una derrota mayor.

Los dos equipos llegaban al partido empatados a puntos y a tan sólo tres de las posiciones de descenso, por lo que necesitaban la victoria.

El Málaga comenzó controlando el balón y el juego y, a los dos minutos, Recio lo intentó desde lejos, pero su disparo salió flojo y fácil para Cuéllar, que volvía al equipo tras haberse perdido seis encuentros por lesión.

El conjunto andaluz se quedó sin Camacho en el minuto 24 cuando el jugador se resintió de una lesión. Con los visitantes en ese momento con uno menos sobre el terreno de juego, llegó la jugada del gol local. Un golazo de Halilovic, que inició la acción en el centro del campo y la culminó con un precioso disparo colocado y ajustado al poste derecho de Kameni. Un lujo que celebró el joven futbolista, cedido al Sporting por el Barcelona, imitando el movimiento que se realiza al escanciar sidra.

En la segunda mitad, el Málaga se hizo con el control del juego, aunque sus acciones ofensivas se limitaron a disparos desde muy lejos y con poco peligro.

Aún así, el conjunto visitante tenía el balón, lo que provocó los contragolpes del Sporting. En uno de ellos, Guerrero llegó al área de Kameni con espacio y buscó el centro, pero la defensa malagueña resolvió una clara ocasión.

Con el Málaga volcado al ataque el Sporting enlazó una nueva contra, esta vez entre Halilovic y Hugo Fraile, que finalizó con un disparo del primero y el balón se estrelló en el larguero con Kameni totalmente batido.

Tampoco estuvo acertado Isma Lopez en un balón largo al que llegaban él y Halilovic, pero el primero encaró a Kameni que salvó a su equipo del segundo gol.

Ya en el tiempo añadido Halilovic, en jugada personal, volvió a toparse con el poste en un partido en el que pequeño delantero rojiblanco fue una pesadilla para el Málaga, que no sacó nada positivo del dominio territorial que tuvo.

– Ficha técnica

1 – Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mascarell, Pablo Pérez (Hugo Fraile, m 61), Halilovic, Jony (Älex Menéndez, m 75) y Guerrero (Rachid, m 82).

0 – Málaga: Kameni, Rosales, Albentosa, Welington, Boka (Cop, m 75), Recio, Camacho (Espinho, m 27), Formals, Tighadouni (Duda, m 58), Juan Carlos y Charles.

Goles: 1-0: m. 27, Halilovic.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjeta amarilla a Albentosa (m. 37), Bernardo (m. 45), Recio (m. 84) y Welington (m. 85)

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio el Molinón ante 22.506 espectadores.

EFE

El Real Madrid goleó al Alavés y respira en LaLiga

Los merengues se dieron vuelo en el Estadio de Mendizorroza; Eden Hazard anotó al 46'

Ronald Koeman calificó de "locura" jugar ocho partidos fuera de casa

El técnico holandés también reveló que ha obligado a que los jugadores practiquen los penales

Ratifican sanción de dos partidos a Lionel Messi por expulsión ante Athletic

El delantero del Barcelona quedó descartado para el choque ante el Elche de este fin de semana

Martin Odegaard no entrenó con el Real Madrid

el futbolista noruego se encuentra a la espera de que se solucione su situación después de pedirle al club que le deje salir del club

NOTICIAS
<