Todos quieren ir al Mundial y por eso pasan accidentes: Ochoa

Mexico, 2014-06-02 12:25:50 | José Ángel Rueda

Foto: ESTO

Arlington, Tx..- Ese deseo por ganarse un sitio en el cuadro titular de sus respectivas selecciones nacionales genera que estos partidos sean peligrosos, y que ocurran lesiones como las de Luis Montes, pero son accidentes que desafortunadamente ocurren, señaló el portero de México, Guillermo Ochoa.

“Son accidentes que pasan, todo mundo porque quieren llegar bien al Mundial, quieren jugar, quieren ganarse el puesto, todos los partidos amistosos son muy intensos previos al Mundial y por lo mismo son peligrosos”, dijo en referencia a la fractura que sufrió el jugador de León, que lo dejó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Explicó que no es sencillo bajar la intensidad con todo lo que está en juego, “la gente de Ecuador, nosotros, tratamos de jugar lo más fácil posible, de evitar los choques y es difícil porque muchos están tratando de mostrarse, de ganarse un puesto”.

“No va a ser fácil estos partidos, pero es muy comprensible si alguien evita un choque, si alguien evita una barrida, si alguien no mete la pierna, creo que (debería haber) un poquito de comprensión”, apuntó.

Reconoció que tras ver la magnitud de la lesión no fue sencillo mantener el mismo ímpetu, porque es algo que sin duda afecta en lo psicológico.

“Fue muy duro, a primera vista, desde el primer momento uno como jugador sabe lo que ve y lo que escucha en el instante y sabe cuando no pinta bien. Cuando ves la jugada, continuar dentro del campo no es fácil; continuar con esa intensidad, con fuerza, con concentración no es sencillo y se notó”, estableció.

Finalmente, se mostró contento por su accionar, pero dejó en claro que en 90 minutos es imposible ganarse un sitio en el cuadro titular, sino que debe ser la consecuencia del trabajo que se hace semana a semana.

“Yo no creo que en un solo partido todos los jugadores tengan que mostrarse para ganarse un puesto, yo creo que es con lo que uno viene haciendo a lo largo del torneo, de los partidos y en los entrenamientos también”, concluyó.