Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 19:52

┃ ESTO

boy1

GUADALAJARA.- Aunque aceptó que hay equipos que saben acomodarse con un hombre menos en el terreno de juego, Tomás Boy no comparte la idea de José Luis Trejo, quien tras perder ante Chivas y Toluca, polemizó explicando que era más complicado jugar frente a diez elementos. Este domingo el “Jefe” visita a los Pumas en Ciudad Universitaria y asegura que siempre preferirá jugar ante un club en desventaja numérica.

“Hay equipos que se sienten cómodos dejándole la pelota al adversario y cuando tienen obligaciones de atacar, no necesariamente están preparados para esa parte. A veces cuesta trabajo, los espacios se cierran, pero ese es el desafío, pues a mí dame diez siempre que juguemos, siempre me gustaría jugar contra diez, es un desafío para el entrenador buscar la mejoría”, explicó el Boy Espinoza en conferencia de prensa.

En cuanto al regresar a Ciudad Universitaria, campo donde perdió con Monarcas la única final de Liga que ha disputado, Tomás fue fiel a su estilo y agradeció que al menos esta ocasión ya no se encontrará con el árbitro Marco Rodríguez, como sucedió aquella tarde de 2011 en que los Pumas se coronaron, aunque reconoce lo complicado de la visita.

“Es que el árbitro que me arbitró ya no está gracias a Dios. Pero sí te puedo decir que Ciudad Universitaria no es tan sencillo jugar ahí, inclusive con Atlas peleando el descenso no nos ha ido mal, el año pasado el equipo hizo un gran juego y nos empataron en los últimos minutos. No nos ha ido mal en ese sentido, en mi opinión creo que vamos a salir a buscar la victoria, ese es el objetivo principal”, agregó.

Finalmente el “Jefe” dice no ver a Pumas tan mal como otros aseguran, aunque sabe que llegarán presionados, lo que hace a los felinos más peligrosos.

“Veo que hay dos clases de futbol, lo que ven los que transmiten los partidos (en televisión) y lo que pasa en la cancha. Son dos futboles, como entrenador voy más allá de lo que es la visión superficial, Pumas es un equipo que necesita victorias, que empezó mal pero la temporada pasada así estaban y cuenta con jugadores capaces, su casa es difícil, ahora con el tema de la presión seguramente más”, sentenció.

Boy no descartó realizar modificaciones, pues considera que todavía le falta a su equipo mejorar en lo colectivo para alcanzar su máximo nivel. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)