Antonio Vázquez busca pase olímpico en pesas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL pesista Antonio Vázquez busca su pase a los Juegos Olímpicos.

Por lo que su preparación al Mundial que será a finales de este mes en Colombia tiene motivado al deportista de la división de 62 kilogramos.

«Me estoy preparando superbien. Ya tuve un chequeo en Irapuato y tuve 122 de arranque, el cual fue marca nacional. Además de 172 de envión, por lo que a nivel internacional es una marca respetable».

El coahuilense entrena en el CDOM, donde se encuentra reunida la plana élite de pesistas, tanto en mujeres como en varones.

«Con esto que estoy logrando espero ubicarme entres los diez u ocho del mundo, lo cual me acercaría más para la clasificación a Río de Janeiro, los cuales serán mis primeros Juegos».

De entre sus principales rivales dice que hay un cubano, quien lo supera un poco en el envión.

«Por lo que estoy haciendo 130 de arranque para superarlo e ir avanzando. En menos de tres semanas debo conseguir levantar más, porque después vendrá el preolímpico y un panamericano en los que debo asegurar mi lugar».

Siendo esta competencia su segundo mundial de mayores, Antonio Vázquez debe asumir los retos que se le presentarán, ya que en el anterior quedó en el lugar diez.

«Sólo que ahorita está la pelea más difícil.  Hay una prescripción de 60 atletas de mi peso. Pero así es en todas las categorías. Sí ha sido un año muy fuerte, pero vamos avanzando paso a paso. Esto me prepara para mis metas y mis sueños».

Comunicó que le falta tener mayor fuerza y asegurar la técnica para subir cinco kilos para cada modalidad.

«En el Mundial pienso hacer 125 y 165, que sería una muy buena marca. Este último mes ha sido muy pesado, pero gracias a ello siento más confianza al levantar las pesas. Tenía de rival a Lino Montes, pero él ya se bajó a la categoría de 56 kilos, así que el rival soy yo mismo y debo superarme si deseo estar en Río».

La NBA abrió las votaciones para un incierto Juego de las Estrellas

El período de votaciones a través de los medios digitales de la NBA se extenderá hasta el 16 de febrero

Santiago González y Giuliana Olmos ya esperan su debut en el Australian Open

Los tenistas mexicanos hablaron con ESTO y señalaron que van a la mitad de su cuarentena desde un hotel

Naranjeros, a un triunfo de coronarse en la LMP

José Samayoa y Manny Barreda se lucieron desde la lomita; un doblete de Isaac Paredes trajo la única carrera del encuentro

La Liga Mexicana de Beisbol anunció su calendario para el 2021

La temporada está programada para comenzar el 20 de mayo

NOTICIAS
<