Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2015 - 18:45

┃ ESTO

ninos triqui

Por Héctor Reyes

Los niños Triqui se proclamaron campeones del Torneo Internacional de Halloween celebrado en Pesaro, Italia, el domingo en contra del equipo local  Been Pesaro con parciales de 30 puntos a 23, en el Gimnasio Municipal con un gran  asistencia para disfrutar el juego desplegado por ambas escuadras. Los carteles de apoyo tampoco se hicieron esperar: “¡Forza México!”.

La combinación de Melquiades Ramírez y Kevin Rufino les permitió sacar a flote el juego después de ir siempre abajo en el marcador. A fuerza de insistir y recuperar la confianza que perdieron en el Torneo que jugaron en Estados Unidos donde por primera vez fueron apabullados, en el último periodo le dieron la vuelta al marcador.

El equipo que ganó pertenece a la generación 2004 – 2005 y el segundo equipo de la generación 2002, ganó en tiempo extra al equipo local también Been Pesaro, con una pizarra final de 74 a 71, en la ronda semifinal. En este juego Dylan Ramírez anotó 30 puntos, Bernabé Martínez con 25 puntos y Efrén Martínez 20 para darle la victoria a México. La final la jugarán hoy en contra del equipo de Urbino.

Ellos son los niños descalzos de la montaña que conocimos hace tres años y que ahora han crecido con una edad de 13 años y los nuevos pequeños igual o mejores que sus antecesores, pero con la misma garra, el mismo deseo y la misma sonrisa.

“Consideró que es algo que hemos soñando siempre ganar un título en Europa se nos había negado antes, pero hoy es un objetivo hecho, esto nos permite seguir soñando. Seguir ayudando a más niños y niñas indígenas, empezar a creer más en lo que podemos hacer para el futuro, llego el momento de alcanzar le voluntad para poner en México en el lugar que le corresponde, y que no todo en México es tragedia, también hay luz y esperanza”, declaró el profesor Sergio Zúñiga, promotor de la Academia Indígena de Basquetbol de México.

Los niños triqui se hospedaron en casa de las familias de Pesaro como parte del intercambio cultural. Ellos robaron los corazones de los italianos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí