Vergara quiere que Almeyda sea el Ferguson de Chivas

JORGE Vergara se presentó en los estudios de Futbol Central en Univisión Deportes en Miami. Ahí fue cuestionado de varios temas y habló sobre sus Chivas con Almeyda: “El talento es el mismo. Ha cambiado la actitud. Futbol vertical y rápido de Almeyda”.
Los de la Torre. Por qué Chepo: “Me prometió que cambiaria su estilo. Él prometió ser más ofensivo. No se dio. Los resultados obligaron a una decisión, siete puntos en ocho partidos. Grave situación”.
Trece años: “Muchos errores. Quitar a Hans de fuerzas básicas a entrenador. Fracasó y lo dejamos ir, no regresándolo a básicas. Seguimos con su modelo. El estar buscando recursos humanos, técnicos que no iban de acuerdo con Chivas. El que dirige de una manera no cambia. Segundo error. El tercero: no sentar cabeza. Hemos cometido esto y por eso Almeyda”.

PRESIDENTE AL GUSTO DE CHIVAS
Presidencia y sus cambios: “He descubierto. La presidencia igual que el técnico, tiene su forma de ver al futbol y necesitamos uno que elija lo que es Chivas y lo que la gente quiere. Permití que tomaran decisiones a su gusto. Deben elegir al objetivo el equipo. Muchas decisiones equivocadas”.
A la afición en toma de decisiones: “Tengo abierto mi canal de comunicación. Todo es público. Me gustaría que el público pregunte por qué y para qué. Por falta de información toman mal juicios. Un equipo de futbol es más allá de una decisión. Los mismos jugadores, lo difícil del proceso. Admiro a los campeones porque es un trabajo de equipo bestial. Cuesta. Debemos informar más en Chivas. Haremos algo para que sepan el porqué de las decisiones”.
Cómo se da Almeyda: “Antes de hecho estudiamos seis técnicos. Después de ver lo que pasó y las respuestas de Néstor vi que no caminaba. Estilo equivocado. Me puse a estudiar seis sugerencias. Pepe Mel, que no pudo venir, y entrevisté a los que podían. Quedamos en dos. Uno de Europa y Almeyda y después de entrevistarlo me convencí que era el adecuado. Corrí riesgo. No conocía México, poca dirección de Primera”.
Amplió: “El problema no es el futbol mexicano. Es meter la pelotita en el arco rival. La cultura de los jugadores. A Van’t Schip le falló. Almeyda la tiene clara en cultura mexicana, estudioso y perceptible. Su actitud y forma de pensar, su seguridad me convenció, por eso lo trajimos”.

QUE MATÍAS DURE MUCHOS AÑOS
Lo que quiere: “Matías Almeyda que forme un nuevo Campeonísimo. Que sea un Ferguson de México. Que no me lo tienten en Europa”.
Omar Bravo y Marco Fabián: “El caso de Omar, que termina contrato en noviembre. Estamos en negociación. Cerca de cerrar. Marco termina hasta junio. La intención es que siga en Chivas. Si viene, una gran oportunidad europea la evaluaremos”.
MLS: “No es rival para México en nivel ni en sueldos”.
Futuro: “Viene Saldívar. Hay gran proyecto con él. Hay dificultad de goleadores en México. Poco y caro. Hay que producir jugadores con más talento y mejor preparados”.
Doble nacionalidad: “Los que la tienen son mexicanos. Es mexicano por ley. El que nace fuera con padres mexicanos es mexicano. Es diferente a naturalizado. Nuestro estatuto dice por Constitución, pero el naturalizado no. Mientras podamos seguir legalmente esa tradición seguiremos”.
Remató: “En dos semanas Almeyda dará su proyecto de lo que necesita”.
Ahondó: “Queremos ganar la Copa México. Matías gana en balero, yoyo, en canicas. Gana todo. Es lo que quiere”.
Chivas y el lío legal con Angélica: “El equipo está claro. Hablo cuando es necesario con ellos. Los que tienen tiempo en el futbol saben que soy frontal. Ningún problema”.

En un Clásico no importa como llegues: Ramón Morales

El ídolo y referente del Rebaño palpita el duelo contra Atlas y asegura que siempre se juegan más que tres puntos

A partir del sábado me pueden odiar: Pulido

El delantero Rojiblanco señaló que ha logrado marcar importantes goles para la causa del Rebaño

Nunca jugaría con Atlas: Carlos Cisneros

En vísperas del Clásico Tapatía, el canterano rojiblanco fue contundente y de paso le mandó mensaje a La Academia

Una nueva televisora podría transmitir los partidos de Chivas

Guadalajara se ha abierto este semestre para todo aquel que desee transmitir sus partidos como local.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS