Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2015 - 20:00

┃ ESTO

checo perez

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTO: OMAR FLORES

Un tanto desilusionado quedó Checo Pérez con el resultado de la carrera, pero a final de cuentas conforme por haber entregado todo en la pista, si bien no se logró el sitio que se esperaba la experiencia vivida en su país no se la quitará nadie.

De su desempeño en el Gran Premio de México el piloto tapatío no hace drama, aunque sí explicó lo que determinó su octavo lugar en la carrera.

“Estoy contento, la verdad. Tuvimos muy mala suerte, es una de esas carreras en las que la suerte nos perjudicó con el safety car, veníamos haciendo una excelente carrera, al final hay cosas que no controlamos. Cuando el safety car salió, beneficiando a los pilotos que venían haciendo dos paradas, yo iba en una parada y estábamos peleando el top-cinco o seis y cuando sale el sefety car mi equipo decide no entrar a pits porque teníamos alguna esperanza de ganarle la posición a Massa y a Hülkkenberg para cuando ellos entraran, lo que medimos mal, ya ellos salieron dos o tres segundo delante de nosotros y al final nos damos cuenta que toda la gente de atrás también entraron y quedé yo con el único coche con llantas usadas, con Verstappen y todos los coches de adelante con llantas nuevas, entonces fue más difícil la rearrancada y fue muy difícil poner la temperatura en neumáticos tan usados, era difícil controlar la carrera”.

Checo catalogó ésta “como una de las más difíciles de mi carrera en Fórmula Uno, el final no se vio tan difícil, pero sólo en las últimas 18 vueltas reiniciar ese juego de neumáticos fue muy difícil, la estrategia no nos salió en ningún momento, en todo momento donde necesitábamos un poco de suerte no se nos dio, pero al final es lo que menos importa”.

Para Pérez Mendoza lo más importante es el cobijo de su gente, que lo apoyó en todo momento.

“Me quedo con todo el cariño de la gente, al final es un buen resultado porque mantenemos nuestro ritmo que llevamos en esta gran temporada, que es la mejor temporada de mi historia y estoy feliz de dárselo a mi público”, finalizó Checo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí