Arteaga pide concentración máxima en el duelo ante Ecuador

A.G. González

MARIO Arteaga ha construido un equipo parejo dentro y fuera de la cancha. El técnico de la Selección Nacional Sub-17 confía en que esas bases, futbolísticas y de mentalidad, que tienen sus jugadores, les alcanzará para dar el siguiente paso en esta Copa del Mundo.
“La etapa donde estamos lo hace complicado”, comentó el estratega con vistas a los cuartos de final ante Ecuador. “Llegamos en igualdad de circunstancias y dependerá de la capacidad que tengamos para sacar adelante este partido”.
El técnico mexicano destaca la personalidad, “el carácter, una buena actitud, y eso ayudó para que el equipo ganara de la manera en que lo hizo”. De igual forma, asegura que han tenido una buena preparación física que les ha permitido maniatar a sus rivales en este renglón del futbol que también es importante.
“Los contrarios no nos han soportado el ritmo de partido que hemos implementado y en ese sentido tenemos que aplicarnos muy bien”, comentó vía telefónica para ESTO. “Estamos pasando por encima del rival, en ese sentido, sumado a la calidad futbolística nos ha dado buenos resultados”.
Destacó que cuando eliminaron a Chile en los octavos de final, ninguno de sus elementos festejó de más o hizo sentirse incómodo al adversario. Por el contrario, se pudo observar a elementos mexicanos en busca de consolar a los andinos: “Pasamos a la siguiente ronda y es un grupo muy ecuánime, que no los lleno de festejo porque saben que su objetivo no está cumplido todavía”.
De su rival de esta tarde aseguró que “le gusta atacar, pero no es tan claro para defender y eso debemos aprovecharlo”, con un buen manejo de balón y la dinámica que los ha llevado hasta esta ronda.
México realizó ayer el reconocimiento de cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, entrenaron por 15 minutos y después el estratega ofreció una conferencia.

Sebastián Jurado, el futuro de la portería del Tricolor

El arquero sensación de la Liga MX convive a diario con el sufrimiento de Veracruz, pero sueña con la selección

Charlyn comanda Selección Mexicana para Copa Chipre

Cuellar convocó a Charlyn Corral y a siete jugadoras más que juegan en el extranjero para la Copa.

Tata Martino ve bien su primer miniciclo en el Tri

El argentino asegura que ayudó para conocer a los jugadores.

El Tricolor cumple con entrenamiento en el CAR

Seis seleccionados abandonaron la concentración al término de la práctica que comandó el argentino Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS