México y Nigeria dividen puntos en el arranque del Mundial Femenil Sub 20

MONCTON, Canadá.- El comienzo de la Selección Femenil pudo ser con el pie derecho, lastimosamente no fue así.

Las de Christopher Cuellar iniciaron de la mejor forma, se fueron al frente con la anotación de Fabiola Ibarra, pero un descuido fue el que les terminó por costar el encuentro, para empatar, 1-1, con Nigeria.

Las mexicanas se mostraron muy bien, tuvieron toque, supieron conjuntarse en muchos momentos del juego, pero fue un golazo el que les terminó por costar, y aunque Cecilia Santiago desvió, no pudo evitar que su marco cayera.

Una gran sensación dejaron, ahora pensarán en Inglaterra, siguiente rival para ellas.

EL JUEGO
Ibarra y Jaramillo movieron, para que México comenzara con su andar en el torneo.

El inicio fue prometedor para las nuestras, el toqueteo en el medio campo de la “Pioja” Claudia López y Amanda Pérez fue fundamental, desde el centro del campo ambas daban juego a las bandas, donde sobresalió Samarzich, quien desbordó en todo momento por la banda derecha, aunque no fue esa la llave para encontrar la anotación.

Un centro desde cerca de media cancha de la misma Tanya sirvió para que Jaramillo quedara frente a Chiichii, la meta nigeriana se anticipó, pero el rebote le cayó a Ibarra, quien sin pensarlo sacó disparo que terminó en las redes. ¡Gol de México!

La algarabía fue total para las de Cuellar, aunque eso no significó el dejar de atacar, incluso tuvieron una muy clara en las piernas de Nieto, aunque se fue por encima de la portería africana.

Parecía que se irían con la ventaja al descanso, pero en un centro, Ihezuo tocó a Santiago, pese a que la mexicana alcanzó a sacar el esférico, en la siguiente jugada, Igbinovia se encontró con el esférico, le metió todo el empeine para poner el empate.

NO LLEGÓ

El segundo lapso fue diferente a lo que hasta el momento se mostró, las Aztecas defendieron, aunque en la contra se notaron peligrosas, Samarzich tuvo una frente a Chiichii, pero terminó por mandar chorreado su disparo rumbo a las gradas.

Nigeria también tuvo las suyas, pero Cecilia siempre respondió de la mejor manera, no hubo tiempo para más, con un sabor agrio, México debutó y ahora se enfoca en el duelo en el que se jugará gran parte de su posible clasificación, ante Inglaterra.

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara busca rivales de más peso para México

La estratega del TRI espera que en la Fecha FIFA de abril se tengan dos buenos rivales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<