Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2015 - 22:17

┃ ESTO

nota-toros-conde

POR HORACIO SOTO CASTRO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ALFREDO Ríos “El Conde” fue el mejor librado de esta segunda corrida en la Plaza México pues tuvo una torera actuación, rayando en el triunfo, pues a pesar de que no cortó orejas lo sacaron al tercio para patentizarle el público su reconocimiento por su actitud y tuvo petición de oreja que no se concedió, considerando el juez que no hubo petición mayoritaria.
Sin embargo en su segundo toro bien pudo otorgarle el auricular, ya que una estocada merece la oreja y con los tres cuartos de acero que dejó en todo lo alto con gran ejecución, “reventó” al toro que rodó sin puntilla.
Pero independientemente de este suceso, esta segunda corrida fue por demás interesante y las ilusiones y deseos de los alternantes se desmoronaron frente a los astados de Lebrija que resultaron descastados, débiles, deslucidos y con peligro. Fue un juego bastante irregular el que desplegaron.
Y efectivamente, como se suponía los toreros fueron los amos del segundo tercio donde estuvieron muy variados y haciendo alarde de condición física y ahí tuvieron los mejores momentos de sus respectivas actuaciones, demostrando su enorme capacidad taurina, su profesionalismo y su valor acerado y los enormes deseos de obtener el triunfo.

“EL CONDE”
“El Conde” estuvo discreto con el capote y fue aplaudido en banderillas y los mejores pasajes los tuvo en su faena muleteril, ya que el toro que aunque con poca fuerza tuvo calidad y el diestro tapatío con un toreo vertical aprovechó esas condiciones y logró muletazos con temple y algunos en redondeo. Algunos muletazos los deletreó por ambos lados. Estocada un tanto defectuosa y tuvo petición, que no se concede y saludó en el tercio.
Su segundo, un toro descastado, deslucido se hizo aplaudir al torear por chicuelinas en el centro del ruedo y también estuvo lucido en el tercio de banderillas, aunque pasó algunos apuros. Y con la muleta Alfredo estuvo tesonero y le buscó las cosquillas al toro y aunque su labor se alargó, se anotó el reconocimiento del público. Tres cuartos de acero sin puntilla y tuvo petición sin ser concedida y salida al tercio.

“EL ZAPATA”
El primer toro de Uriel Moreno “El Zapata” sin ser nada especial se dejó meter mano y el tlaxcalteca también tuvo una discreta actuación con el capote y puso a funcionar el magín y en el tercio de banderillas logró un par muy vistoso pegado en tablas, que aún no le pone nombre, pero gustó mucho y le hicieron dar la vuelta y las dianas sonaron en su honor. Faena breve y variada por ambos lados, pero se le acabó el gas y cortó por lo sano. Pinchazo y media para retirarse entre palmas.
En su segundo tuvo un tercio de banderillas extraordinario y se llevó otra carretada de aplausos. Realizó el Par Monumental, Al Violín y otro al cambio pegado en tablas muy comprometido y “El Fandi” le hizo el quite. El toro fue reservón punteando. rebrincando, muy complicado y exhibiendo mucho peligro. Uriel estuvo muy valiente y abrevió.

“EL FANDI”
David Fandila “El Fandi” tuvo una actuación valiente e hizo todo lo posible por triunfar, frente a dos toros que no se prestaron para más. En su primero cubrió el tercio de banderillas a su estilo e intentó sacarle los muletazos, pero el toro se quedaba muy corto y alargó la faena más de lo debido. Dos pinchazos y al segundo golpe de descabello.
En su segundo se lució al ejecutar la Zapopina en varias ocasiones y también fue aplaudido en el segundo tercio. El toro tuvo peligro, pero estuvo valiente de verdad. jugándose la piel y terminó con un desplante muy torero y valiente.

HORACIO CASAS
El rejoneador Horacio Casas también tuvo una discreta actuación sobre sus finos equinos, dejando ir las magníficas condiciones que tuvo el astado. Bravo y pronto para los caballos. Mató al segundo viaje. Los Forcados José Luis García hizo la pega de cara y el rabillado fue Alberto López. Y fueron aplaudidos.