Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 21:40

┃ María Vega

nota-autos-perez

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ARTURO GARCÍA
CORRER un Gran Premio de Fórmula Uno en la ciudad de México es cumplir un sueño para el piloto mexicano Sergio Pérez, y saber que esa posibilidad es ahora tan factible lo tiene contento, ya que desde que se dio el anuncio que el llamado Gran Circo regresa a nuestro país le pone en charola de plata esa oportunidad, que no piensa dejar pasar para demostrar su valía.
Checo sabe que fue un gran esfuerzo regresar la trascendental carrera al autódromo Hermanos Rodríguez, en la que espera dar su mayor esfuerzo para mantener la fecha por muchos años más que los cinco pactados.
“Es una responsabilidad paras todos, tanto yo como piloto de dar los mejores resultados, los patrocinadores, la afición, todos debemos demostrar que no sólo merecemos cinco años, si no 20, 30 años y volvernos un circuito histórico como lo fuimos en el pasado. Me encantaría que fueran muchos años más y creo que lo vamos a lograr. Serán cinco años muy importantes en los que vamos a hacer historia”.
Sin dejar de sentir compromiso ante la afición mexicana, el piloto de la escudería Sahara Force India F1 Team se mostró mesurado en sus declaraciones con respecto a conseguir un lugar en el podio, asegurando que dará su máximo esfuerzo en la carrera.
“Es difícil pensar en algo así (podio) en estos momentos porque sabemos que en Fórmula Uno dependes mucho de tu equipo, pero como será a final de temporada vamos a llegar con mucho ritmo; a lo único que me comprometo es a que voy a dar mi máximo esfuerzo ese fin de semana”.
Sergio acompañó al presidente Peña Nieto en la inauguración del libramiento Coatepec-Veracruz, en donde recibió el reconocimiento del Ejecutivo Federal por poner en alto el nombre de México y hablaron de lo que representa el evento.
“Se lo dije al señor Presidente que daré todo mi esfuerzo para hacer la carrera de mi vida en el Gran Premio de México”, respondió.
El receso que tiene el campeonato Mundial de la Fórmula Uno ha servido para que Pérez asimile el regreso del serial a México, así que “desde que se dio la noticia ha sido todo muy especial para mí. Dentro del paddock todos los aficionados a este deporte sabemos la historia que tuvo México en las carreras que hubo en el Hermanos Rodríguez. Sin duda es un circuito muy tradicional, una pista con mucha historia, más de algunos de los circuitos que ahorita tenemos en Fórmula Uno. Estoy seguro que con el Gran Premio que se hará en casa demostraremos la calidad de evento que vamos a hacer, sin duda se va a convertir en uno de los más especiales del campeonato”.
Un reto importante será para el tapatío hacer una gran carrera en la ciudad de México, sobre todo ahora que han renacido los comentarios que lo encajan como un piloto imprudente, luego de las fallas que ha tenido.
“Siempre que cometes un error esos comentarios empiezan a salir, pero nadie está exento de cometerlos, asumo la responsabilidad y así se lo dije a mi equipo, venía al límite, venía peleando por dar el mejor resultado y la carrera pintaba muy bien, pero aprendí de eso para que no me vuelva a pasar en toda mi carrera”, finalizó.