Grupo empresarial chino, nuevo socio mayoritario del Espanyol

Barcelona.- El grupo empresarial chino Rastar Group, propiedad de Chen Yansheng y dedicado a la producción de juguetes electrónicos y videojuegos, ultima su entrada como socio mayoritario en el RCD Espanyol al hacerse con las acciones de Daniel Sánchez Llibre y de Ramón Condal, dos de los accionistas mayoritarios de la entidad azulgrana.

Entre Sánchez Llibre y Condal reúnen el 30 por ciento de las acciones del club y la participación de Rastar Group podría aumentar con la compra de otros títulos de accionistas de referencia, sin que hasta la fecha se conozca el volumen de la operación ni el porcentaje de acciones que controlará la sociedad china.

Desde el club blanquiazul han confirmado las intenciones de los inversores, pero por el momento se desconocen más detalles al respecto.

Rastar Group, cuya base está situada en la provincia de Guangdong, al sur de China, emplea a más de 10.000 trabajadores y su valor en bolsa alcanza los 3.000 millones de dólares. El principal objetivo de la operación es capitalizar el club para su financiación.

El RCD Espanyol cuenta con algo más de 13.000 accionistas y un capital social de 24 millones de euros. EFE

El Real Madrid goleó al Alavés y respira en LaLiga

Los merengues se dieron vuelo en el Estadio de Mendizorroza; Eden Hazard anotó al 46'

Ronald Koeman calificó de "locura" jugar ocho partidos fuera de casa

El técnico holandés también reveló que ha obligado a que los jugadores practiquen los penales

Ratifican sanción de dos partidos a Lionel Messi por expulsión ante Athletic

El delantero del Barcelona quedó descartado para el choque ante el Elche de este fin de semana

Martin Odegaard no entrenó con el Real Madrid

el futbolista noruego se encuentra a la espera de que se solucione su situación después de pedirle al club que le deje salir del club

NOTICIAS
<