Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 21:52

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-nahuelpan

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

PACHUCA, Hidalgo.- A buena hora se cruzó el Real España en el camino del Pachuca.

Superiores de principio a fin, los Tuzos se regodearon ante su gente para tundir 4-1 al cuadro catracho, en el juego que abrió las acciones del Grupo I, en la Copa de Campeones Concacaf.

Alrededor de 14 mil aficionados aplaudieron la victoria hidalguense, en el Estadio Hidalgo, con anotaciones de Érik Gutiérrez (2), Hirving Lozano y Ariel Nahuelpán. Un autogol de Aquivaldo Mosquera contó para los fuereños.

El resultado fortalece al cuadro que maneja Enrique Meza, pensando en que reciben a las Chivas del Guadalajara, el próximo sábado, en la cuarta fecha de la Liga MX, donde lleva dos caídas en fila.

DEMASIADO FÁCIL

Hernán Medford, quien dirigió su último partido con el Real España antes de tomar las riendas de la selección de Honduras, no pudo irse contento.

Por el contrario, su equipo dejó una triste imagen en la cancha, vulnerable en muchos aspectos, y sin mayor virtud que tratar de tener orden.

No se llevaron más goles en contra porque los delanteros del Pachuca no salieron finos, especialmente Nahuelpán, quien antes del cuarto de hora ya había fallados dos ocasiones con el arco abierto.

Menos condescendientes fueron los chavos Gutiérrez y Lozano, que no perdonaron en cuanto pisaron el área con posibilidades.

El 2-0 del primer lapso se quedó corto para el amplio dominio blanquiazul ante un cándido visitante.

MISMA TÓNICA

Y pocas cosas cambiaron en el segundo lapso, pues los hondureños realmente se mostraron limitados en recursos para ir al frente.

Óscar Pérez tuvo una noche tranquila; algo más movido se vio Aquivaldo Mosquera, quien reapareció luego de un mes inactivo por lesión.

Total que el segundo tiempo fue a modo para los Tuzos, que sobrellevaron las cosas, con la autoridad suficiente para ampliar la cuota.

Nahuelpán pudo, al fin, celebrar un gol; Gutiérrez aportó uno más; por respuesta encontraron el tanto de la honra para los visitantes… en autogol de Mosquera. Y a esperar a Chivas.