Benítez vaticina que el mejor momento del Real Madrid está por llegar

Madrid.- Rafa Benítez, técnico el Real Madrid, se mostró satisfecho en la víspera del duelo europeo de Liga de Campeones contra el PSG por el nivel de su equipo, aunque advirtió que “el mejor momento está aún por llegar”, convencido de que van a mejorar con el paso de la temporada.

“Espero que mi mejor momento esté aún por llegar, soy el primero que cree que el equipo está bien pero estoy convencido de que va a mejorar. Lo quiero ver bien ahora pero sobre todo en la parte final de la temporada, peleando títulos”, aseguró en rueda de prensa.

Ese es el objetivo que repite Benítez, llegar a la recta final con firmes opciones de ganar competiciones. “Hay que hacer crecer al equipo de cara a la parte final. Va haciendo muchas cosas que pretendía al inicio y otras que ya sabía hacer con sus hábitos y calidad. Hay ajustes que seguimos intentando aplicar durante cada entrenamiento. Estar plenamente satisfecho ahora sería preocupante, hay un margen de mejora importante”.

El técnico madrileño mostró máximo respeto por el PSG, con el que se juega el liderato de grupo. “Está entre los mejores seguro, crece año a año con la llegada de jugadores del nivel de Di María. Espero que mañana no lo veamos pero muchísimo respeto a uno de los mejores equipos de Europa”.

Valoró el partido sin goles en el Parque de los Príncipes con el objetivo de ver puerta ahora y dar un paso de gigante al primer puesto. “El Real Madrid hizo un grandísimo partido en París, la calidad de sus jugadores nadie la puede discutir, tiene un potencial excepcional. Es un partido dificilísimo, hay que concentrarnos para conseguir tres puntos que nos den la clasificación”.

Defendió el nivel que está mostrando el portugués Cristiano Ronaldo. “Está igual desde el principio de temporada, los numeros que manejamos así nos lo indica. No puedes controlar las sensaciones o el movimiento de los jugadores y ante Las Palmas durante el segundo tiempo en un partido encauzado, a puertas de uno fundamental en Champions, todos se dosifican”.

Destacó Benítez el nivel mostrado por el francés Raphael Varane. “Todos antes y ahora sabíamos de su potencial, no es nada que hayamos descubierto nosotros. Hay que dar mérito al jugador joven que trabaja bien y quiere aprender. Le avalan su calidad y ganas de jugar”.

Y admitió que los percances de Sergio Ramos y Pepe han ayudado al crecimiento del central francés. “Jugar más o menos implica la competencia y hemos tenido la desgracia de perder a Pepe y Ramos en varios partidos, lo que ha permitido crecer a Varane. Sin esa desgracia habría crecido pero habría sido más complicado. Somos optimistas con su futuro”.

El momento en el que todas sus estrellas lesionadas se recuperen se acerca y el entrenador desea que así sea para poder elegir, consciente de que será el momento de dar explicaciones a aquellos que han dado la cara cuando faltaron jugadores importantes.

“Cuando estén todos tendré que explicar quien juega y quien deja de hacerlo, el fútbol es el día a día mirando rendimiento de equipo y resultados. Cuando estén todos es un problema que quiero encontrarme, buscaremos alternativas para que jueguen unos y el resto apriete, que el nivel de competitividad sea alto”, dijo.

Por último espera Benítez un bonito duelo entre Cristiano y el sueco Ibrahimovic, y ante el deseo del PSG por el portugués aseguró que espera que se quede “muchos años” en el Real Madrid. “Ninguno sabemos lo que va a pasar a largo plazo, Cristiano es un jugador imprescindible para nosotros. Espero que lo sea por muchos años”. EFE

Umtiti tiene alta médica pero Valverde no quiere apresurarse

El miércoles volvió a una convocatoria con el club azulgrana

Real Betis de Guardado y Lainez empata contra el Alavés

Los mexicanos iniciaron de titulares y Lainez salió de cambio

Niegan acercamientos entre Neymar y Barcelona

El padre de Neymar desmiente que la estrella brasileña haya tenido cualquier contacto con el Barcelona.

Girona le pega de visitante al Real Madrid

La derrota manda a los merengues hasta el tercer puesto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS