Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 12:16

┃ ESTO

nota-futi-atleti-torres

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy que está “deseando” marcar su gol cien con la camiseta del conjunto rojiblanco y que sería “algo magnífico” lograrlo este martes contra el Astana en la Liga de Campeones, donde avanzó que será un partido “diferente” al 4-0 del Vicente Calderón.

“Ojalá sea mañana (el gol cien). Siempre, desde que estoy a un gol estoy deseando poder hacerlo. Hasta ahora se está resistiendo, pero esto es fútbol. Seguro que llegará y deseando que llegue ese momento. Después del primer gol en Albacete (el 3 de junio de 2001) han pasado muchas cosas, he estado fuera, he vuelto…”, dijo.

“Y es otro premio más que tengo la oportunidad de vivir en esta nuestra segunda vuelta. Ojalá sea en Champions. Sería mi primer gol también en la Liga de Campeones con el Atlético. Sería algo magnífico y sobre todo poder estar entre los grandes goleadores de la historia del club para mí, que he crecido aquí y me he criado aquí, será algo que me queda para toda la vida. Y después del cien, claro que no espero parar ahí, seguro que ojalá vengan muchos más”, continuó Torres en rueda de prensa en el Astana Arena.

Ya tuvo la opción de lograr el gol cien en el partido contra el conjunto kazajo en el Vicente Calderón, pero el guardameta Nenad Eric despejó su ocasión. “Su portero tuvo una muy buena actuación a pesar de los goles encajados (4-0) y en esta jugada en concreto así lo demostró. Esperemos que mañana se vuelva a dar una situación parecida, pero con un final diferente”, explicó.

En “un momento feliz” por su reciente paternidad, Torres esperó que eso se “note en el campo”. “El momento de ánimo siempre es bueno. Jugar un partido de Champions con el Atlético, no hay una situación mejor ni un escenario mejor”, destacó.

“Enfoco al partido como mis compañeros, con la seguridad de que vamos a hacer un buen partido, de que vamos a darlo todo para ganar y estaremos aún mucho mejor y más contentos si al acabar el partido hemos conseguido los tres puntos”, prosiguió Fernando Torres, que prevé un encuentro distinto al 4-0 del estadio Vicente Calderón.

“Considero que cada partido es diferente, más allá de jugar contra el mismo rival. Cada partido es un mundo distinto. Jugamos en su estadio, donde seguro que ellos se sienten más fuertes, y en una superficie a la que no estamos acostumbrados. El entrenamiento de hoy nos va a servir, pero es algo a tener en cuenta”, valoró.

“Son muchos factores que te hacen estar seguro de que será un partido diferente. Y así lo tenemos que enfocar, con la idea de conseguir esos tres puntos, que es lo que necesitamos y que nos acercarán mucho a poder estar en la siguiente fase y a poder conseguir esa primera plaza (en el grupo C)”, añadió.

“Pero hay que olvidar el partido del Calderón, sacar las conclusiones positivas y saber que jugamos contra un rival que nos va a querer ganar y, sobre todo enfrente de sus aficionados, va a querer hacer un buen partido. No será ni mucho menos fácil. Que nadie piense que vamos a vivir un partido cómodo”, advirtió.

El Atlético jugará también contra las bajas temperaturas. “Es un clima muy diferente al que tenemos en España. Entonces, va a ser un detalle también a tener en cuenta. Para eso hemos venido antes, para eso vamos a entrenar hoy y esperemos que no sea algo determinante para el resultado”, valoró el delantero.

Torres también repasó la trayectoria del Atlético en este inicio de campaña: “El equipo defensivamente está haciendo una muy buena temporada, ahí están los números, y es una base importante para crecer sobre ella. La estabilidad y la seguridad que da defender como conjunto ha sido uno de los puntos importantes para el éxito del Atleti en los últimos años”.

“Es muy importante volver a sentirse así de fuertes. Obviamente, cuando un equipo hace menos goles que las temporadas anteriores, pues siempre se va a hablar de que se puede mejorar en ese aspecto. Y así debe ser. Todos tenemos que exigirnos más, pero en mi análisis de que el equipo está creciendo es muy importante crecer sobre una buena defensa, sobre defender bien y no ser defensivo, que es diferente”.

“Defender bien te va a dar muchas más opciones en ataque. Creo que el equipo está creciendo desde que comenzó la temporada. Hemos tenido un calendario muy exigente y está claro que pensamos que podíamos haber hecho más puntos. Ha habido partidos en concreto donde pequeños detalles se nos han vuelto en contra”, analizó.

“La Liga es larga, estamos ahí y tenemos que estar contentos de lo que hemos hecho, pero exigirnos más a la vez. El equipo ha recuperado sensaciones sobre todo como bloque y en algunos partidos hemos demostrado el nivel que podemos ofrecer. Ahora toca ser constantes. Y la gente de arriba exigirnos más”, concluyó Torres en la víspera del duelo contra el Astana. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí