Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 13:15

┃ ESTO

nota-box-jc-chavez-jr

CHENGDU, China.- Si se confirma que Julio César Chávez júnior aún puede marcar el peso supermediano, el Consejo Mundial de Boxeo lo impulsará a una oportunidad directa contra el monarca universal de las 168 libras de ese organismo, Badou Jack, peleador sueco radicado en Las Vegas y quien se cuenta entre los reyes boxísticos presentes en el 53 Congreso Anual del WBC que se celebra aquí.

Mauricio Sulaimán Saldívar se mostró feliz por el hecho de que el anchuroso salón del hotel Intercontinental registró un lleno en la ceremonia inaugural de este lunes -había gente de pie que no alcanzó asiento- y al tocar el tema de pugilistas mexicanos mencionó que Chávez júnior podría estar en un mismo ring con Badou Jack. Se trata de una contienda probable y “con asterisco”, ya que se monitorearía el peso de Julito para certificar que está apto para cumplir con el límite reglamentario de las 168 libras.

El mismo JC Chávez considera que el Júnior estará totalmente restablecido de la doble operación a que fue sometido en uno de sus puños para la próxima primavera, es decir, a partir de abril.

“Muy buena inauguración en China; gran trabajo de toda la familia del Consejo Mundial de Boxeo y de su presidente, Mauricio Sulaimán”, expresó el César.

 “CHOCOLATITO”-ESTRADA

Al mencionar que el WBC propugnará por los combates unificatorios, Sulaimán Saldívar se mostró convencido de que “es la mejor manera de aumentar la credibilidad en los títulos”. En concreto, citó una pelea entre el abanderado de peso mosca del WBC, el imbatido nicaragüense Román “Chocolatito” Hernández, y el soberano de la WBA y la WBO, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada. (JL Camarillo/Enviado especial)