“Confesor”, por tercera coronación

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
SE tomó un buen tiempo de descanso después de que perdió el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Y tras reflexionar profundamente sobre su futuro y su carrera, Adrián “Confesor” Hernández ha decidido regresar por sus fueros, pero ahora en la división mosca.
Adrián comprendió que mucha de su estamina, de su energía, la estaba dejando en el gimnasio para poder bajar a los minimoscas, ya que cada vez se sacrificaba más y más.
TERCER ATAQUE
Adrián anunció que regresa a los rings en peso mosca, y añadió que lanzará la tercera ofensiva de su carrera en pos de un título mundial.
Y es que Adrián, a sus 28 años de edad, considera que tiene todavía mucha lona por recorrer.
Su primer ataque en pos de una corona lo lanzó para lograr el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y alcanzó su meta el 30 de abril de 2011, cuando derrotó por nocaut técnico en once rounds al yucateco Gilberto Keb Baas en Texcoco.
De esa corona Adrián hizo una defensa, pero fue abatido en la segunda, cuando fue noqueado en diez asaltos en Tailandia por Kompayak Porpramook el 23 de diciembre de 2011 para perder el campeonato.
Adrián regresó por el título al vengarse de Porpramook, al que noqueó en Toluca el 6 de octubre de 2012. De ese cetro hizo cuatro defensas, hasta que llegó el revés del pasado 6 de abril en Tokio, en donde cayó en seis vueltas y tuvo que cederlo ante el nipón Naoya Inoue.
El “Confesor” ha demostrado que es capaz de levantarse, y ahora se apresta a buscar el cetro mundial mosca. Se espera que nuevamente cobre revancha.

Vuelve el boxeo a Cancún el 31 de octubre

El promotor Pepe Gómez confirmó a ESTO que la pelea entre Mariana Juárez y Yulihan Luna contará con un 60% de aforo

2020, año trágico para la lucha libre

Varios luchadores en México y el mundo han fallecido durante este año

Floyd Mayweather gana miles de dólares tras apostar a Teófimo López

'Money' demostró su confianza en el pugilista de origen estadounidense y no le falló sobre el ring

¿Quién era Príncipe Aéreo?

Luis Ángel Salazar tenía 26 años cuando cayó en el ring para ya no levantarse

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<