Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 16:17

┃ ESTO

nota-otros-nado-diosdado

La solista y líder Nuria Diosdado afirmó hoy que el equipo de nado sincronizado tiene los resultados suficientes para pelear y ganar el Premio Nacional del Deporte 2015.

“La nominación es algo que nos motiva muchísimo, porque es la primera vez que sucede para un equipo de nado sincronizado que esté en la lista de candidatos, al igual que nuestra entrenadora (Adriana Loftus) y es algo que nos merecemos”, declaró.

Agregó que “el simple hecho de estar en la lista ya es algo muy bueno para nosotras, nos sentimos orgullosas del trabajo, por supuesto que nos encantaría ganar el Premio Nacional del Deporte. Tenemos grandes resultados que nos permiten pelear con los otros aspirantes”.

Enfatizó que las medallas de plata en dueto y equipo ganadas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 son la punta de lanza en la postulación. ”Es histórico, nunca se habían hecho en el mismo evento ni de plata y nunca por encima de la representación de Estados Unidos y Brasil”.

Cree que “ése es el logro más destacado, además en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia, estuvimos en las cinco finales y el equipo por primera vez se ubicó en octavo lugar. Esos son los resultados más importantes, mismos que pueden valorar los jueces del Premio Nacional del Deporte”.

Pidió que los integrantes del jurado “deberían enfocarse en muchos aspectos, porque el nado sincronizado tiene que luchar año con año para estar en crecimiento. Que analicen nuestra trayectoria y ver que logramos cambiar, con una mejor posición, el ranking mundial y continental”.

Agregó que “en esa lista se dio un cambio drástico y muy bueno para México. Creo que los jueces deben enfocarse en el crecimiento que ha habido en mi deporte, en su avance, mejoría y cambio que hemos tenido. Pensamos seguir para arriba y más, porque nos caracterizamos por seguir adelante en equipo y nuestro conjunto ha marcado diferencia, ha puesto el ejemplo”.

Aunque para muchos hoy fue día de descanso, ella asistió a su alberca a entrenar porque “viene un año pesado para nosotras, vienen los Juegos Olímpicos de Río y ahora sí que a veces ni los domingos ni los días festivos existen, eso lo tenemos en mente y entrenamos con mucho gusto”.

Explicó que “ya logramos mucho y la responsabilidad crece y no podemos quedarnos en los éxitos pasados y debemos seguir soñando en cosas más grandes, en los Juegos Olímpicos de Río”.

En los Juegos Panamericanos de Toronto clasificaron en su deporte el uno y el dos en cada modalidad, y en dueto se dan dos lugares por continente, pero como los Olímpicos serán en el Americano, el lugar de México se lo dieron a Brasil y ahora las tricolores tendrán que participar en el preolímpico a desarrollarse del 1 al 6 de marzo en Río.

“Ahí va a ser la oportunidad de ganar el boleto, pero la preocupación de nosotras no es si se clasifica o no, nuestros ojos están puestos en estar en la final olímpica con Karem Achach”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí