Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 17:05

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-arteaga

COQUIMBO.- Nada de conformismos. Nada de pensamientos cumplidores, México va más allá, al menos en la categoría Sub-17. Sin tanta fama, reflectores y demás, los Tricolores se han ganado la admiración de los aficionados mexicanos que tuvieron una grata noticia cuando el cuadro nacional venció con temple, buen juego y seguridad a su similar de Ecuador para así conseguir el pase a semifinales del Mundial Sub-17 Chile 2015.
Lograrlo no fue nada fácil, pero el estratega de la Selección mexicana, Mario Arteaga, dejó algo bien claro: “El equipo está cumpliendo, el compromiso era llegar a los primeros cuatro y ahí vamos, pero no es todo. Vamos por más”, destacó el técnico al finalizar el enfrentamiento en el que los suyos ganaron 2-0.
Arteaga habló un poco sobre el camino que se ha llevado en el torneo mundialista, la fase de grupos que terminaron como líderes, la eliminación del anfitrión, Chile, con goleada en los octavos de final, y la derrota sin contratiempos a los ecuatorianos: “Los partidos se comentaron que pasando la ronda de grupos iban a ser complicados, difíciles; entonces, teníamos que estar concentrados todos los minutos que duraran, en ese sentido estuvimos perfectos”.
Desde que arrancó la competencia, los mexicanos perfilaron su estrategia de juego vertical, con contenciones rápidas y fuertes, el “Califas” arribó a tierras andinas, ayer presumió bastante de esa idea futbolística: “Hay ocasiones que te dejarán, otras no, pero nosotros lo vamos a intentar siempre. En este caso, tuvimos buena posesión de balón y cayó nuestro primer gol; Ecuador buscó alcanzarnos pero no pudieron; de ahí, volvimos a anotar por fortuna, para así aniquilar el juego”, señaló.
Sobre Nigeria, un viejo conocido y con rencillas que enfrentarán el jueves en la semifinal, Arteaga dijo: “Es un partido más, es un rival que ha hecho cosas importantes, son rápidos, pero se planeará y se pensará”.
En Chile, al quedarse con su representativo fuera del torneo que ellos mismos organizaron, los aztecas han sido adoptados, el apoyo es incondicional y los ánimos apuntan a que ellos serán los finalistas y campeones en sus tierras: “Estamos muy animados, nosotros también nos vemos en la final, pero antes tenemos que resolver Nigeria”, expresó el entrenador respecto al apoyo de los seguidores chilenos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí