Arteaga no se conforma, quiere levantar la Copa

COQUIMBO.- Nada de conformismos. Nada de pensamientos cumplidores, México va más allá, al menos en la categoría Sub-17. Sin tanta fama, reflectores y demás, los Tricolores se han ganado la admiración de los aficionados mexicanos que tuvieron una grata noticia cuando el cuadro nacional venció con temple, buen juego y seguridad a su similar de Ecuador para así conseguir el pase a semifinales del Mundial Sub-17 Chile 2015.
Lograrlo no fue nada fácil, pero el estratega de la Selección mexicana, Mario Arteaga, dejó algo bien claro: “El equipo está cumpliendo, el compromiso era llegar a los primeros cuatro y ahí vamos, pero no es todo. Vamos por más”, destacó el técnico al finalizar el enfrentamiento en el que los suyos ganaron 2-0.
Arteaga habló un poco sobre el camino que se ha llevado en el torneo mundialista, la fase de grupos que terminaron como líderes, la eliminación del anfitrión, Chile, con goleada en los octavos de final, y la derrota sin contratiempos a los ecuatorianos: “Los partidos se comentaron que pasando la ronda de grupos iban a ser complicados, difíciles; entonces, teníamos que estar concentrados todos los minutos que duraran, en ese sentido estuvimos perfectos”.
Desde que arrancó la competencia, los mexicanos perfilaron su estrategia de juego vertical, con contenciones rápidas y fuertes, el “Califas” arribó a tierras andinas, ayer presumió bastante de esa idea futbolística: “Hay ocasiones que te dejarán, otras no, pero nosotros lo vamos a intentar siempre. En este caso, tuvimos buena posesión de balón y cayó nuestro primer gol; Ecuador buscó alcanzarnos pero no pudieron; de ahí, volvimos a anotar por fortuna, para así aniquilar el juego”, señaló.
Sobre Nigeria, un viejo conocido y con rencillas que enfrentarán el jueves en la semifinal, Arteaga dijo: “Es un partido más, es un rival que ha hecho cosas importantes, son rápidos, pero se planeará y se pensará”.
En Chile, al quedarse con su representativo fuera del torneo que ellos mismos organizaron, los aztecas han sido adoptados, el apoyo es incondicional y los ánimos apuntan a que ellos serán los finalistas y campeones en sus tierras: “Estamos muy animados, nosotros también nos vemos en la final, pero antes tenemos que resolver Nigeria”, expresó el entrenador respecto al apoyo de los seguidores chilenos.

Sebastián Jurado, el futuro de la portería del Tricolor

El arquero sensación de la Liga MX convive a diario con el sufrimiento de Veracruz, pero sueña con la selección

Charlyn comanda Selección Mexicana para Copa Chipre

Cuellar convocó a Charlyn Corral y a siete jugadoras más que juegan en el extranjero para la Copa.

Tata Martino ve bien su primer miniciclo en el Tri

El argentino asegura que ayudó para conocer a los jugadores.

El Tricolor cumple con entrenamiento en el CAR

Seis seleccionados abandonaron la concentración al término de la práctica que comandó el argentino Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS