Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 17:43

┃ ESTO

nota-futm-atlas-matosas

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Cae más rápido un hablador que un cojo.
Hace unas semanas, la directiva de Atlas, encabezada por el presidente rojinegro, Gustavo Guzmán, respaldó el proceso de Gustavo Matosas, e incluso aseguró que culminaría el Apertura 2015 al frente de los Zorros, pero ayer finalizó la relación laboral de mutuo acuerdo entre el club y el técnico uruguayo.
La decisión fue muy dura de tomar por los dirigentes, pues a inicio de temporada hicieron hasta lo imposible por contratar al ex técnico de León y América, pero los malos resultados y las decisiones tácticas no fueron del agrado de los dueños, quienes ya no tuvieron paciencia y cesaron al estratega.
La llegada de Matosas al Atlas ilusionó a los aficionados, pues el uruguayo llegaba con vitae impresionante: un bicampeonato con León, y en su fugaz paso por América ganó la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificó a las Águilas al Mundial de Clubes, sin embargo, su bajo rendimiento en liga lo dejó fuera.
En Atlas simplemente las cosas no se dieron, y el estilo ofensivo por el que apostó no se dio a lo largo de los 14 juegos que dirigió.
De entrada, el equipo quedó eliminado de la Copa MX en las semifinales y en la liga solo consiguió 17 puntos, y a falta de 9 puntos por disputarse, dejó al equipo prácticamente eliminado de la Liguilla.

MOTIVOS
Una de las medidas disciplinarias que tomó la dirigencia con la consigna de recuperar el buen paso y el despertar de los jugadores fue la reducción del 80 por ciento de los sueldos, castigo que no causó mayor reacción.
Otra de las molestias fue que el charrúa no tenía una base en el equipo y tenía cerca de 15 jugadores de sobra
Una de las condiciones para que Gustavo firmara con Atlas fue que le dieran cartera abierta para traer refuerzos, los cuales han quedado a deber. De los llegados, Felipe Baloy ha sido el más consistente, con 10 juegos como titular y completos, sin embargo, arrancó el torneo como suplente. Franco Arizala ha marcado cuatro goles en 12 juegos disputados, mientras que Gonzalo Bergessio apenas ha hecho un gol en 12 partidos. Otros que llegaron y no han pesado son Christian Tabó y Álvaro González, quienes no han podido marcar diferencia en favor del equipo.
El sueño de ser campeones tendrá que esperar, pues Matosas tampoco le pudo cumplir al Atlas, este martes se hará oficial la salida del timonel uruguayo.

CASTILLO
Será una buena misión…
Tras el cese de Gustavo Matosas como técnico de Atlas, la dirigencia tapatía le otorgó la oportunidad a Hugo Norberto Castillo de dirigir a los Zorros en los tres encuentros restantes, por lo que lo anunciaron como estratega interino.
De los tres cotejos que disputará el “Misionero” al frente de las “margaritas”, dos serán como local. Este sábado recibirán a Chiapas y el 11 de noviembre pagarán el duelo pendiente de la jornada 14, el Clásico Tapatío frente a Chivas. Su última intervención al mando de su exequipo, donde como jugador se erigió como goleador, será ante Tijuana en la frontera.
Castillo ha venido trabajando en las fuerzas inferiores del equipo tapatío y tendrá la responsabilidad de sacar la mayor cantidad de puntos para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la Liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí