Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 17:56

┃ ESTO

ana carmen torres

Por Héctor Reyes

La promesa Ana Carmen Torres Wong por primera vez le ganó a la rival generacional Aremy Fuentes y conquistó con ello uno de los boletos para asistir al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Houston, Texas, del 21 al 29 de noviembre.

Ambas exponentes buscarán en la categoría de los 69 kg sumar los puntos necesarios para ganar un máximo de tres plazas olímpicas. Este camino además permitió regresar al primer plano al entrenador de origen búlgaro Georgi Koev después de que ganó Soraya Jiménez la medalla de oro hace 15 años, durante los Juegos Olímpicos de Sydney.

“Es muy motivador estar con él, porque siempre me cuenta cosas de Soraya y siempre habla conmigo, porque no soy conformista, y pues tener metas a lo grande. Desde que estoy con él ha cambiado mucho mi manera de pensar”, declaró la seleccionada nacional de 20 años.

Ana entrenaba con Daniel Delgado Laguna en Jalisco, le ofrecieron trabajo en Puebla y ahí le aconsejó que entrenara con el especialista búlgaro, porque le dijo que era muy bueno.

“Yo tenía miedo porque no lo conocía, entonces me daba miedo entrenar con él, porque es diferente y es mucho más pesado, pero al final me acostumbre y me gustó muchísimo”, señaló la deportista que ya suma dos medallas mundialistas.

Originario de ciudad Obregón, Sonora, Ana Carmen representa desde hace cuatro años a Puebla y el Mundial es el primer reto en primera fuerza. No solamente tiene en mente asistir, sino obtener un buen resultado, porque, dijo, van al Mundial como equipo para conseguir las plazas olímpicas que es la prioridad.

Ana tiene como principal referencia a la primera campeona olímpica de México, a la persona que tuvo el honor de ser la mejor competidora del torneo olímpico en la presentación oficial de las damas en este deporte.

“Siempre que le digo a Koev que me duele aquí o me duele allá, tengo flojera, o algo así, siempre me contaba una historia. A Soraya le dolía esto, pero seguía entrenando. Siempre me ponía un ejemplo bueno para que me motivara y si funciona bastante, porque Soraya empezó con Koev y la llevó a Juegos y con él gano, si ella pudo, yo también”.

Ana Carmen no se compara con Soraya, pero si aspira a tener sus logros con el entrenador que puede marcar su destino.

“En competencia solo se ve el atleta, pero atrás del atleta esta el entrenador y el entrenador es el que hace la mayor parte del trabajo con la estrategia de engañar al que sigue, los movimientos del levantamiento, entonces si es muy importante y Koev sabe mucho de eso, es muy inteligente para eso entonces da mucha confianza para una competencia”, finalizó, luego de ponerse de acuerdo para cenar en las instalaciones del CDOM.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí