Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 18:08

┃ ESTO

nota-futm-leon-navarro

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA/ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Es una final y por eso es más grande la motivación que “cualquier tipo de cansancio”, declaró el defensor Fernando Navarro, con vistas a la batalla contra las Chivas de este miércoles.
Luego de vencer al Atlas y casi conseguir su boleto a la Liguilla, los Panzas Verdes están en inmejorable momento para un partido decisivo como el de mañana, y es que además, la defensa ha corregido sus errores.
“La confianza ha regresado y el equipo se ve más suelto y con la confianza de que sabemos que si hacemos bien las cosas saldremos campeones. La motivación es más grande que cualquier tipo de cansancio, se ha hecho una buena recuperación, creo que llegaremos al cien por ciento a la final y con un día más de descanso también”, declaró Navarro.
En torno a lo que se ha mejorado para ya no recibir tantos goles, explicó.
“La concentración que nos había faltado desde arriba, siempre lo hemos dicho y es algo que hoy en día es una realidad, empezamos defendiendo con el delantero y creo que hoy se ha hecho ese trabajo, se ha corrido desde arriba y hemos estado concentrados desde atrás, eso ha sido la clave”.
Asimismo, añadió que algo que ha ayudado al equipo a verse más sólido es el orden y valoración de cada pase.
“Creo que son varias circunstancias, sí estábamos íbamos al frente demasiado, aunque al profe le gusta, pero creo que ha sido también una combinación de factores, tener más cuidado con la pelota cuando la tienes, es algo que ayuda, cuando se pierden balones en medio es cuando nos agarran abiertos, entonces, creo que hemos puesto más atención en esa parte de cuidar el balón y darle la importancia debida en cada pase”.
Esas mejoras han dejado de lado el factor desgaste: “Sí es algo que influye, pero han sido más otras circunstancias, con Atlas la cancha estaba floja y es normal que acabes cansado, en Puebla la cancha es pesada y es difícil mantener un nivel, y el partido pasado con uno menos era normal por el esfuerzo que se venía haciendo, sí tener varios partidos afecta pero creo que es más por las canchas”.

CHIVAS, “UN EXTRA”
Para Chivas no hay más que elogios por su talla y calidad, pero tampoco preocupa pese a la inyección de ánimo y de resultados que Matías Almeida les ha propinado con su llegada.
“Siempre es un equipo de los grandes, siempre le dará un extra a la final enfrentarse a esos equipos, pero si nosotros hacemos lo que debemos hacer y estamos acostumbrados, seguramente ganaremos, hay que ponerle atención al rival, pero es más importante lo que hagamos nosotros.
“Ellos han tenido un segundo aire, una inyección de motivación, se ve en la cancha, pero nosotros de igual manera, estamos en Liguilla y estamos muy motivados, y sabemos que sí hay que pensar en el rival, pero más en lo que podemos hacer nosotros”.

“LA AFICIÓN DE LEÓN PESA”
Por otro lado, Navarro destacó el peso que tendrá la afición leonesa este miércoles.
“Sí, obviamente sí, en este estadio claro que pesa la localía, es un apoyo muy grande para nosotros, lo sabíamos y por eso nunca dudamos en quedar dentro de los primeros lugares, te ahorras horas de vuelo, de viaje, pero es porque para nosotros la afición es de gran apoyo, es una motivación extra y por eso se manejo así desde un principio”.