Alanís, sin miedo a la Fiera, no es invencible

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: JUAN RAMOS/@Jramos_ESTO
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Una más, Alanís quiere otra copa, el zaguero rojiblanco ya la bebió hace un año con Santos Laguna pero no quedó satisfecho, la sed sigue, ahora busca hacerlo con el chiverío, Oswaldo conoce la ferocidad de su rival pero no le teme: “León tiene buenos jugadores pero haciendo bien las cosas podemos vencerlos, espero un buen partido, queremos conseguir el campeonato, es lo que vamos a buscar”, advirtió el defensa.
Oswaldo amplió su análisis sobre la feroz ofensiva esmeralda, el cuadro leonés luce poderoso: “Conocemos la calidad de sus jugadores, grandes individualidades, tienen a (Mauro) Boselli, ‘Gullit’ (Peña), (Luis) Montes, todos son desequilibrantes, por algo están en Selección, pero también Chivas tiene sus armas para pelear el campeonato”, destacó.
Aunque el cuadro panza verde posee la etiqueta de favorito por ir mejor en el campeonato de liga, Alanís ve posible cazarlos: “No creo que haya favoritos, los dos estamos en la final, las oportunidades de ganarla son las mismas, nos vamos a entregar al máximo para lograrlo”, lanzó Oswaldo.
El Rebaño no se olvida de lo que sucede en la liga pero su mente está en este momento en la copa: “Es importante obtener este torneo, es un logro más para la institución, realmente Chivas tiene que estar peleando todo, copa y liga, vamos a enfrentar el partido con toda la seriedad que se requiere”, adelantó.
Él ya lo experimentó, beber la copa es como tomar un elixir, el equipo automáticamente se hace más fuerte: “El título nos serviría para encarar con mejor ánimo los partidos que nos restan”, resaltó.
Alanís habló de cómo está el ánimo del grupo luego del empate abultado frente a los Tuzos: “No es el ideal, empatar no era lo nosotros queríamos, ahora pensamos en la copa, vamos a pelear para llevarnos el título como sea”, atacó.
Oswaldo vio el último juego desde la banca, Almeyda lo reservó para el juego de mañana, pero notó errores que no deben volver a cometerse: “El equipo recibió muchos goles en pocos minutos, fallamos oportunidades adelante, en todo el partido hubo errores pero también aciertos, tenemos que aprender de esto para no volver a cometerlos”, explicó.

PASO A PASO
El chiverío se juega su calificación, la copa y el orgullo en una semana, Alanís lo sabe pero prefiere ir paso a paso, juego tras juego: “Vamos partido a partido, primero es León, luego Dorados y después el Clásico contra el Atlas, lo más importante es estar concentrados en todos, queremos ganarlos, ahorita toca la copa, después lo demás”, cerró el zaguero tapatío.

JJ Macías, fuera contra Toluca

Chivas tendrá que arreglárselas sin su delantero tras dar positivo a Covid-19 otra vez

"Yo jamás hablaría de un equipo que me dio la oportunidad", Beltrán responde a Chofis

El mediocampista de Guadalajara aseguró que Javier Eduardo López debió confiar más en su talento

No podemos tropezar con el mismo hoyo: Ricardo Peláez

El director deportivo de las Chivas aseguró que su equipo aprendió con las sanciones tras las indisciplinas el torneo pasado

Chivas entrenó en el Akron pensando en el Toluca

El Rebaño buscará su primera victoria en el Guardianes 2021

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<