"El Juli" y "El Payo", mano a mano en la tercera de la temporada en La México

Tras dos años de ausencia, Julián López El Juli vuelve a la Monumental Plaza México para sostener un mano a mano el domingo, tercera de la temporada, en mano a mano con ctavio García  “El Payo” frente a toros de Fernando de la Mora. Su regreso ha despertado máxima expectación entre los aficionados mexicanos, deseosos de volver a ver a uno de sus ídolos.

El Juli es sin duda el torero extranjero con mejor currículo en la México. Los datos así lo demuestran: 14 puertas grandes como matador de toros y cuatro como novillero, dos indultos y dos faenas de rabo. Como matador de toros ha hecho 25 paseíllos en el coso de Insurgentes, lidiando un total de 56 toros, cortando 31 orejas y dos rabos.

Por su parte, Octavio García «El Payo» fue el triunfador de la pasada temporada en la México al cortar tres orejas a toros de Barralva en la inauguración de la campaña, pero además el diestro queretano está pasando por un gran momento en su carrera, demostrando valor, técnica, sitio y determinación. Además, toreó otras dos corridas y cortó otras dos orejas para terminar con cinco apéndices. Este año también ha estado toreando de continuo con triunfos consecutivos.

Los toros de Fernando de la Mora, que anoche eran esperados en la Plaza México, pertenecen a una ganadería de prestigio y son una garantía para el lucimiento de los espadas. Serán recibidos por el juez Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez.

La conjunción de los tres elementos ha despertado enorme entusiasmo y expectación y no dude que la plaza registrara otro lleno. (HSC)

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<