Salvador Pérez, el más valioso del Clásico de Otoño

HOUSTON (EFE).- El receptor venezolano Salvador Pérez puso su sello personal en los bates de la Serie Mundial al ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño y representar a los jugadores latinoamericanos en la competición más importante que define al campeón de las Grandes Ligas.

Además de conseguir el título de la Serie Mundial ayudando a su equipo y que los Reales de Kansas City derrotaran en 12 entradas con pizarra de 7-2 a los Mets de Nueva York, fue elegido como el mejor de la serie que disputó al mejor de siete y cayó del lado de los nuevos campeones al conseguir ganar cuatro partidos.

Para el venezolano de 25 años de edad, fue un reconocimiento unánime por su labor de liderazgo y manejo del bate oportuno en los momentos decisivos.

Pérez, nacido en Valencia (Venezuela) y con cinco años de experiencia en las mayores, completó los cinco partidos de la Serie Mundial con .364 de promedio de bateo al pegar 8 de 22 con dos dobles y dos carreras y disputó todos las entradas de los partidos menos la última del primero que se disputó en el “Kauffman Stadium”, de Kansas City.

El receptor venezolano se convirtió en el séptimo que logra el premio de MVP en la Serie Mundial, pero el primero desde que lo logró Pat Borders, en 1992, con los Azulejos de Toronto.

Pérez se unió al abridor Bret Saberhagen como los dos únicos peloteros de los Reales que tienen en su poder el premio de MVP de la Serie Mundial.

Otro candidato al premio era su compatriota Alcides Escobar, que ganó el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que los Reales ganaron a los Azulejos.

Si Pérez brilló con luz propia, el resto de la batería latinoamericana de los Reales no se quedó atrás.

El bateador emergente puertorriqueño Christian Colón fue el encargado de pegar el sencillo productor que inició racimo de cinco carreras en el duodécimo episodio, que marcó el triunfo de los Reales.

En la parte alta de la duodécima entrada, Colón lució en su primera oportunidad con el madero en la postemporada.

Yanquis y Luis Severino acuerdan extensión de contrato

El acuerdo sería por cuatro años y 40 millones de dólares, todos garantizados y con una opción para 2023

Pericos convivió con golfistas

Tras un recorrido por las instalaciones del Hermanos Serdán, los participantes de la Gira de Golf Profesional Banorte tuvieron la oportunidad de conocer y pisar el terreno.

Filis de Filadelfia acuerdan con pitcher Aaron Nola

Le dieron un contrato por cuatro años y 45 millones de dólares, confirmaron directivos del equipo de Grandes Ligas

Sabemos que López Obrador no dejará de ayudar al beisbol: Riccardo Fraccari

El titular de la WBSC nombró al presidente de México como embajador del beisbol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS