Don Mattingly dejó a los Dodgers y se convierte en el nuevo manejador de los Marlins

MIAMI (EFE).- Los rumores se confirmaron y Don Mattingly fue presentado como el nuevo manejador de los Marlins de Miami, varias semanas después de haber dejado el cargo con los Dodgers de Los Ángeles.

La presentación oficial de Mattingly, en rueda de prensa, se dio después de haber firmado el pasado jueves un contrato por cuatro años, pero se esperó a hacerlo público hasta que concluyese la Serie Mundial, que la pasada noche ganaron los Reales de Kansas City.

El nuevo piloto de los Marlins, de 54 años, se convirtió en el cuarto manejador que tiene el equipo de Miami de la Liga Nacional desde la temporada del 2012, la primera temporada que jugaron en el nuevo campo del Marlins Park.

Mattingly tendrá el objetivo de conseguir que los Marlins logren una marca ganadora por primera vez desde la temporada del 2009.

Con la llegada de Mattingly a Miami, los Marlins confían en volver a ser un equipo que tenga opciones a luchar por estar en la fase final.

Mattingly lo consiguió con los Dodgers al ganar tres títulos de la División Oeste de la Liga Nacional de forma consecutiva (2013-2015).

“Firmé un contrato de cuatro años, pero espero que sean 10”, declaró Mattingly. “Estoy entusiasmado con la oportunidad de venir a Miami. Es un equipo joven y talentoso. Es un núcleo que tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse”.

El nuevo piloto de los Marlins reconoció que su gran ilusión al aceptar la oferta de los Marlins era tener la oportunidad de enseñar y desarrollar a los jóvenes talentos que hay dentro de la organización.

“Para mí, ese fue el motivo principal por el cual estaba tan intrigado de venir a Miami. La oportunidad de enseñar. La oportunidad de ayudar a moldear un equipo joven, y de construirlo con miras a ganar la división y un campeonato”, subrayó Mattingly, que como pelotero triunfó con los Yanquis de Nueva York.

Yanquis y Luis Severino acuerdan extensión de contrato

El acuerdo sería por cuatro años y 40 millones de dólares, todos garantizados y con una opción para 2023

Pericos convivió con golfistas

Tras un recorrido por las instalaciones del Hermanos Serdán, los participantes de la Gira de Golf Profesional Banorte tuvieron la oportunidad de conocer y pisar el terreno.

Filis de Filadelfia acuerdan con pitcher Aaron Nola

Le dieron un contrato por cuatro años y 45 millones de dólares, confirmaron directivos del equipo de Grandes Ligas

Sabemos que López Obrador no dejará de ayudar al beisbol: Riccardo Fraccari

El titular de la WBSC nombró al presidente de México como embajador del beisbol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS