Pumas y Cruz Azul convivieron en el Bosque de Tlalpan

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelESTO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

LA rivalidad entre Pumas y Cruz Azul ha tomado fuerza en los últimos años. Con capítulos a favor de ambos, la competencia de dos de los cuatro “grandes” crece conforme pasa el tiempo.
Situación curiosa es que ambos se encuentren fuera de una cancha de futbol. Este lunes, el bosque de Tlalpan tuvo el honor de llenarse con la constelación de figuras que ambos equipos presumen. Tanto cementeros como universitarios, ¡convivieron sin rivalidad!
En una muestra de compañerismo futbolístico, Matías Vuoso, Fernando Belluschi, Joao Rojas y Christian Giménez de La Máquina e Ismael Sosa, Daniel Ludueña, además de Fidel Martínez simpatizaron por un rato en lo que ambas concentraciones se despedían.
Con realidades diferentes, pues Universidad es líder, está clasificado a la Liguilla y cerca de volver a la Copa Libertadores, los cementeros están cerca de la eliminación, además de firmar un tercer torneo consecutivo sin Fiesta Grande.
Eso no importó en el parque recreativo, abrazos y sonrisas entre ellos mostraron el gran ambiente que existe pese a ser de distintos clubes.
Los más animados fueron el “Toro” Vuoso y el “Hachita” Ludueña. Un abrazo y el característico beso en la mejilla redondeó un reencuentro que desde Santos Laguna, en el 2008, no se daba, en aquella ocasión, ambos fueron artífices del título Guerrero frente a Cruz Azul.
Bromistas estuvieron Joao y Fidel, los ecuatorianos brindaron con jugo de naranja recién exprimido para recordar sus momentos en la selección ecuatoriana. La “Alegría” de los Pumas le causó dolor de estómago al volante cementero de las carcajadas que pegó.
Ya por último, Leandro Augusto, ahora como auxiliar y el “Chaco” Giménez recordaron su rivalidad, aunque Christian aprovechó para llamar “maestro” al zurdo auriazul.
Todo terminó en cuestión de 10 minutos. Los azules se dirigieron a iniciar su práctica, mientras que los felinos se retiraron del recinto después de dos horas de arduo entrenamiento.

Juárez y Xolos brindan un triste empate en el Olímpico Benito Juárez

Ambos equipos regalaron un pobre espectáculo en donde Darío Lezcano falló un penal

Necaxa vence a Atlético de San Luis en el regreso de la afición al Victoria

Los Rayos vencieron a los potosinos con anotación de Ian González por la vía penal

Aguascalientes regresa a semáforo naranja en pleno partido de Necaxa

El juego de este viernes, pudo ser el último con público en algunas semanas

FC Juárez vs Tijuana, en vivo jornada 2 Guardianes 2021

Sigue las acciones del encuentro entre Bravos y Xolos

NOTICIAS
<