Ludueña y los Pumas sueñan con jugar la Copa Libertadores

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelESTO
FOTO: ALEJANDRO VILLA

LA Copa Libertadores de América se acerca más y más al Pedregal.
Un punto es lo que le hace falta a Universidad para llegar al torneo más importante del continente, la meta está cerca.
Afilado y listo para ir por ese pequeño requisito, Daniel Ludueña tiene la ilusión de volver al torneo, ya que en México, ni con Tecos ni Santos ni Pachuca lograron llegar.
Inspirado por volver a la competición, el “Hachita” expuso que para él es un sueño.
“La Copa Libertadores está cerca, es un sueño para nosotros estar ahí, en el ámbito internacional, son compromisos que nos hacen pensar en grande, es algo impresionante, me tocó jugarla hace muchos años, ahora es distinto, sería algo hermoso”, dijo a ESTO y recalcó que sería una sensación distinta, pues le ha tomado cariño a la UNAM. “En México sería mi primera, gracias a dios tuve la suerte de salir campeón, jugar Concachampions, otras copas internacionales, pero no la Libertadores, es algo que espero que suceda por el cariño que le tengo al club, con Pumas sería muy especial”.
Estar cerca del objetivo tiene una clave, la forma en la que el club se ha desarrollado es lo que Ludueña puso como factor. Daniel sabe que en Universidad más que un equipo hay una familia.
“El trabajo, la humildad, creo que el grupo está unido, no era nada fácil, porque cargábamos una losa que no era nada sencillo, acercarnos al tema del descenso no es algo que cualquiera sabe manejar, el equipo lo tomó de gran manera, el equipo callado se dedicó a trabajar y dar resultados, creo que eso es fundamental”.
Los últimos enfrentamientos conllevan el choque ante dos plumíferos. Primero Querétaro en el Olímpico Universitario, después el América en el Azteca, dos duelos que Daniel espera por la calidad de ambos planteles.
“Será difícil, como Tijuana. Ese tipo de partido es lo que nos toca, Querétaro va a venir a entregarse a nuestra cancha. El juego contra América pues tampoco será sencillo, es un clásico. El equipo lo toma bien, lo toma con responsabilidad, sabe jugar este tipo de partidos, esperemos un cierre de torneo bueno”, remató al Diario de los Deportistas.

Pumas confirma baja de Juan Ignacio Dinenno por al menos cuatro semanas

Los universitarios emitieron el parte médico de 'Dinegol' y confirmaron la gravedad del problema en su pierna

Dinenno sería baja de Pumas mínimo tres semanas

El delantero de los Pumas fue sometido a pruebas médicas para conocer la gravedad del desgarre que sufrió en el partido ante Mazatlán

¿Refuerzos? Andrés Lillini asegura tener confianza en Emanuel Montejano

El estratega de Pumas sabe de la capacidad de la cantera universitaria y asegura que no debuta jugadores sin sentido

“La cantera está más viva que nunca”: Montejano

El joven delantero de Pumas aseguró que su gol ante Mazatlán es el reflejo del trabajo de años

NOTICIAS
<