Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 21:57

┃ ESTO

nota-box-juan-manuel-marquez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Boxeo del DF en su momento informó que solamente este organismo podría manejar los campeonatos nacionales, por decreto presidencial que data desde 1948, y mostró su desagrado por el hecho de que la Federación de Comisiones (FECOMBOX) llama a sus campeonatos “nacionales”, al igual que la asociación del “Campeonato mexicano”, con respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante eso, la COMBOX respondió que ellos van a seguir nombrando a sus títulos “campeonatos nacionales”, y si se trata de ir a los tribunales, están dispuestos a pelear legalmente. Y agregaron que la Comisión capitalina legalmente ya no tiene derechos sobre los campeonatos nacionales, porque el decreto presidencial ya caducó.

La Comisión de Boxeo del DF en su reunión semanal de ayer, señaló que si la Fecombox tiene pruebas legales de que el decreto presidencial mencionado ya no tiene validez, que lo demuestren. Eso lo declaró Ciro Nucci, presidente de la Combox y agregó que el espíritu del organismo que representa no tiene ninguna intención de entrar en pleito ni con la Fecombox que cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, ni con el organismo que maneja el campeonato mexicano, y que preside el licenciado Rafael López Santos.

“Ahora bien, si se tuviera que llegar al aspecto legal, que ahí se defina ésta situación. Mientras, nosotros estamos tranquilos, sabemos que por ese decreto podemos regir los campeonatos nacionales, y así seguiremos”, añadió.

Por parte de la Federación de Comisiones, uno de sus dirigentes que habló fue el comisionado Ernesto Saldívar.

 JUAN MANUEL MÁRQUEZ

En otro tema, la Comisión informó que hoy al mediodía en un centro gastronómico de San Jerónimo se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que Juan Manuel Márquez anunciará los pormenores de la función que se denominará “Carnaval de campeonatos”y que se llevará a cabo el 14 de este mes en la Arena Coliseo, sin contar con transmisión de televisión abierta.

Se disputarán tres campeonatos nacionales: el gallo vacante entre el ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero contra Efraín Pérez, como adversario tentativo; Ulises “Ratoncito” Lara ante Luis “Panzer” Hernández, por el cetro nacional mosca, y Estrella “Chacala” Valverde contra Judith 2La Peligrosa” Rodríguez, por la corona nacional supermosca. El cartel se completará con cinco peleas más, todo desde las 18 horas. Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, garantizará vigilancia total para seguridad de los aficionados, tanto dentro de la arena como en sus alrededores.

Sobre el costo de los boletos, la zona VIP, que comprenderá las primeras cuatro filas será de 300 pesos. De la fila 5 a la 9 costarán 250 pesos, de la 9 a la 14, 200 pesos, y el balcón cien pesos. Los tickets se expenderán por medio de ticket master.

Habrá transmisión de TV por el canal 142, por AIM Sports y por ITV Internet.

 

“CHILANGO”

Los comisionados aprobaron las dos funciones que se presentarán ésta semana, dentro del torneo “En busca del ídolo Chilango”, que auspicia el gobierno del DF que dirige el doctor Miguel Angel Mancera.

La primera de las dos funciones tendrá lugar el próximo viernes en la explanada de la delegación Alvaro Obregón, y en ella se enfrentarán las damas que han llegado a semifinales. Este programa será sancionado por el comisionado Héctor Hernández Vilchis.

El sábado se llevará a cabo la segunda función, peleas de varones, y la sancionará el comisionado Miguel Angel Gazque.

Para el evento sabatino en el auditorio del Metro Juanacatlán se ha formulado éste programa:

Céasar Soriano-Alberto García Paredes, ligeros. Seth Enrique Carrillo-Luis Enrique Montelongo, welters; Edwin Palomares-Joe Rodríguez, plumas; Argüí Cortés-Itan Ramos, gallos; Miguel Angel Villegas-Uriel Valle, mosca.

En torno al torneo “Chilango”, su promotor Sergio Cortés se mostró entusiasmado por el hecho de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha mostrado gran interés por impulsar a los campeones del torneo y a los que sin llegar a monarcas muestren futuro.

Ciro Nucci señaló que de un momento a otro la Consejería Jurídica del Distrito Federal publicará el nuevo reglamento de la COMBOX.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí