Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 22:06

┃ ESTO

ggg

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

KUNMING, China.- Es un hecho que el Consejo Mundial de Boxeo ratificará al invicto kazajo y monarca mediano interino de esa entidad, Gennady “GGG” Golovkin, como rival obligatorio del ganador entre el boricua Miguel Cotto y el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, quienes contenderán el próximo día 21 por la corona regular de la misma división.

No ha dejado de mencionarse, sin embargo, que por lo menos en el caso del “Canelo”, los dirigentes de este último condicionarían el pleito contra Golovkin a un máximo de 155 libras, el mismo en el que se concertó su reyerta con Cotto. Dicho registro es solamente una libra por encima del tope de los superwelters.

Tom Loeffler, presidente de K2 Promotions, la firma que dirige a Golovkin, reafirmó el interés de “GGG” por unificar la corona ecuménica de la categoría mediana, ya que además del marbete de jerarca interino del Consejo, posee la faja de súper campeón de la WBA y también es el monarca de la IBF.

Al preguntarle si el hecho de que el “Canelo” podría condicionar su aceptación a imponer un peso pactado de 155 libras, entorpecería las negociaciones para enfrentarlo con “GGG”, Loeffler simplificó el asunto así:

“Los medianos tienen como límite 160 libras y un combate (entre Golovkin y Álvarez) sería por el campeonato mundial de la división”.

Con ello, de paso, Loeffler igualmente cerró cualquier controversia sobre la versión de que el físico de Golovkin no le permite marcar menos del multimencionado tope.

 

SUCESOR DE MAYWEATHER

El WBC hará un anuncio respecto de la situación en las divisiones welter y superwelter, 147 y 154 libras, respectivamente, cuyos tronos fueron declarados vacantes debido al retiro de Floyd Mayweather.

Sobre la base de que el Consejo Mundial organizaría un torneo para obtener a los nuevos soberanos de esos pesos, se estima que en welter participarían campeones de los organismos “afines” como son Keith Thurman (lo avala WBA) y Kell Brook (IBF), con otros aspirantes como el mismísimo Manny Pacquiao, al igual que Amir Khan, Marcos Maidana, Shawn Porter e incluso el mexicano Juan Manuel Márquez.

El ucraniano Víktor Postol, titular del Consejo en las 140 libras, también alzaría la mano.

Todo lo anterior debe plantearse sobre el hecho de qué tanto interés generen las combinaciones entre los promotores.

En superwelter, los primeros en la lista serían Erislandy Lara (WBA), Cornelius Brundage (IBF), Vanes Martirosyan y Jermall Charlo.

 

OFICIALES

Este martes se ventilará el seminario de réferis del WBC, luego de que en la jornada inaugural se ofreció el de los jueces. Por la tarde habrá el seminario médico y una función de boxeo a cargo de Liu Gang’s Zowl Promotions, en el hotel Expo de Kungming.